CRÓNICA | Así fue la primera edición de Sun & Sound Festival

Os contamos como fue nuestra experiencia en la plaza de toros de Motril en la primera edición de Sun & Sound Festival


Después de varios fines de semana con tiempo primaveral y sol reluciente, el viento y las nubes nos recibieron a nuestra llegada a Motril. Tras una visita rápida a la localidad Granadina, nos pusimos a la búsqueda del recinto donde se celebraría Sun & Sound. Para nuestro alivio, al llegar al aparcamiento las nubes iban desapareciendo aunque el viento no remitía. Esta adversidad meteorológica fue la causante de que se tomara la decisión de retrasar un poco el inicio del evento por seguridad, pero nada grave.

Desde el exterior del recinto empezamos a escuchar los primeros sonidos que emitía el espectacular equipo de sonido TW Audio, que cumplió con creces durante toda la noche, dando un sonido nítido y de calidad. Nosotros saltamos al ruedo con el sonido de Ángel Tijeras, artista granadino al que nunca habíamos escuchado y que podemos decir que hizo una sesión muy seria. Tras el set de Ángel Tijeras, llegó el turno de Rafa Barrios, que se encargó de que todo el público que hasta ese momento había en el albero, le diera un punto mas de movimiento a su cuerpo, con un set lleno de ritmo de principio a fin. Después de este set, nos enteramos de un cambio de horarios en las actuaciones, en el que Cristian Varela, que tenía previsto actuar a las 22:00, pasaría a cerrar el festival.

Era el turno de uno de los platos fuertes del evento, Uto Karem. El italiano nos deleitó con un set que dio un punto de seriedad a la música, sin perder ritmo, y añadiéndole un poco de oscuridad. Seguíamos sin ver todo el publico que esperábamos en un evento con un cartel tan atractivo para los mas techneros, uno de los pocos puntos negativos del festival, hecho que atribuimos a la coincidencia de la final de Champions League entre dos equipos españoles, de los cuales vimos muchas camisetas en el interior del recinto. Ya sabéis que en este país no hay quien pueda con el fútbol.

Karotte lo intentaba y lo intentaba con un set espectacular, lleno de techno oscuro y contundente, en ocasiones atmosférico que disfrutamos mucho, pero ya iba entrando la noche en su parte mas sería y el publico seguía sin llenar ni la mitad de la plaza de toros. Para colmo, al finalizar esta sesión, nos comunicaron la cancelación de la actuación del cabeza de cartel Joris Voorn, ausencia que fue atribuida a problemas técnicos con su avión en el aeropuerto de Ibiza. Con el anuncio en las redes sociales por parte de la organización, por cierto muy profesional, de la cancelación de Voorn en Sun & Sound, temíamos una espantada de asistentes pero no fue así y el la gente se mantuvo en su sitio.

Con la actuación de Christian Smith y Wehbba por la mitad, empezamos a ver como entraba un poco mas de publico a una actuación con un techno muy cuidado y un sonido industrial que nos gustó mucho y que precedió a la penúltima actuación, Dj Pepo. Con la actuación del veterano Dj Pepo comenzó a concentrarse un numero mas elevado de asistentes en el ruedo de la plaza de toros motrileña, sabiendo que el cierre de Cristian Varela, sesión a la que le dedicaremos un párrafo aparte, estaba cerca.

Llegó Cristian Varela y con el llegó la magia. Tuvimos el privilegio de, ademas de escuchar su música, pudimos ver su técnica muy de cerca, ya que no tuvimos impedimento ninguno por parte de la organización para disfrutar de la actuación desde el escenario. Con la sesión de Cristian Varela se disiparon los pocos aspectos negativos que envolvieron parte de la noche. No se echó de menos a nadie (nadie lo hubiera superado) y, aunque fuera al final de la noche, hubo un numero de asistentes considerable. Una sesión en la que el mago Varela, con 4 canales arriba en la mayor parte de la actuación, lo dio todo y entusiasmo a todo el publico, incluidos nosotros que nos enseñábamos los brazos para mostrar como se nos ponían los vellos de punta en mas de una ocasión.

Un festival con buena organización y buen sonido, con un cartel muy atractivo, que por causas ajenas a Sun & Sound (cancelaciones, cambios de horario, viento, fútbol…) vimos poca afluencia de publico por poner algún punto negativo a esta primera edición de Sun & Sound Festival.

Desde EDMred nos gustaría dar la enhorabuena a la organización del festival y desearles un pelín mas de suerte en la próxima edición.

 

Califica este artículo

Sobre Alvaro Nagui

Apasionado y dedicado a la música electrónica en general y especialmente al techno. Siempre tengo música en la cabeza y no sabría vivir de otra manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close