Así fue el ASOT Festival de Utrecht

El pasado sábado estuvimos presentes en el festival A State Of Trance de Utrecht, uno de los festivales trance más importantes del mundo en el que se celebraba el episodio 750 del programa de radio de Armin Van Buuren, y concretamente los 15 años de este, por lo que esta edición sería especial.


Con un cartel de lujo divido en 4 escenarios, una vez dentro lo más difícil era decidir en cuál de ellos estar presentes, se ofrecía mucha calidad al mismo tiempo.

Empezamos por el escenario Who’s Afraid Of 138?! con Ferry Tayle, iniciando nuestra noche con ‘Napoleon’ su tema junto a Aly & Fila. Continuamos con un poco de Andy Moor desde el escenario 15 Years and Counting con un set espectacular en el que sonaron temas como ‘Daydream’‘Love Again’.

IMG_20160227_231258 Así fue el ASOT Festival de Utrecht

Habían pasado ya varias horas y aún no habíamos visto el Mainstage, pero antes teníamos que dejarnos caer por el escenario I’m In A State Of Trance. Cada escenario superaba a anterior, todos impresionantes, pero la primera impresión al ver el Mainstage es difícil describirla, asombroso, diría que el mejor escenario hasta ahora de todas las ediciones de ASOT.

A media noche Armin tenía algo que anunciar.IMG_20160227_220550 Así fue el ASOT Festival de Utrecht Se trataba de nuevas fechas de su nueva gira mundial Armin Only Embrace. La euforia y la emoción nos exaltaba al conocer que España se incluía en esa gira, concretamente en Marbella el próximo 30 de julio.

Mientras se acercaba uno de los momentos clave de la noche, el momento de celebración, disfrutábamos de un gran set de la mano de MaRLo al que le puso broche final con su éxito ‘The dreamers’ dando paso al esperado momento. No sabíamos que nos depararía en esos 15 minutos de celebración. Empezó con la aparición de Jack Roberts, la voz de “A State Of Trace”, que hizo la presentación y narró sobre cómo han pasado los años en los ASOT, unido a un espectáculo audiovisual extraordinario y conmovedor, con un mix de temas emblemáticos del trance y del ASOT.

Podéis ver nuestro vídeo de cómo vivimos el momento de celebración:

El momento de celebración fue enlazado con el set de Armin, donde disfrutamos de su verdadero lado trance, que en algunos sets puede echarse en falta, y en el que se pudieron escuchar algunos de sus nuevos trabajos que aún no han sido lanzados.

En las siguientes horas nosIMG_20160228_013153 Así fue el ASOT Festival de Utrecht repartimos un poco para ver a Cosmic Gate desde el escenario 15 Years and Counting, Ben Nicky en el Who’s Afraid of 138?! y de vuelta al Mainstage con Gareth Emery.

Llegaba uno de los sets más esperados de la noche, la leyenda Paul van Dyk tomaba el mando del Mainstage, con una intro fascinante sonando ‘For an angel’. Un set que apuntaba muy alto y que lamentablemente en torno a los 30 minutos de empezar se vio torcido. Mientras sonaba el gran éxito de Paul ‘Lights’, éste se subió al escenario y se cayó del mismo, quedando inconsciente y por lo que fue hospitalizado. Fue de un momento de incertidumbre porque no sabíamos qué había ocurrido. Paul había desaparecido del escenario, no volvía y unos minutos más tarde, uno de los técnicos paró la música. No nos habíamos percatado de la caída, sin embargo en nuestras grabaciones (que hemos compartido por nuestras redes sociales) se puede apreciar perfectamente. Aún no se sabe mucho del estado de Paul, solo que está estable. Deseamos de corazón que se mejore muy pronto.

Poco después Armin Van Buuren hizo un comunicado en el que explicaba lo que había ocurrido y que no podía llevar a cabo su vinyl set. Por respeto a Van Dyk se decició cancelar la actividad en el Mainstage.

https://twitter.com/iamaniff/status/703790591784517632

IMG_20160228_024443 Así fue el ASOT Festival de Utrecht

La tristeza nos invadió, pero la noche no acababa. Aunque nuestros ánimos habían bajado,  cerramos nuestra noche en la cuna del trance con Vini Vici, David Gravell y Signum.

Otros grandes nombres con los que contaba esta edición de ASOT eran Rank 1, Protoculture, Mark Sixma, Staderwick, Jordan Suckley, Bryan Kearney, entre otros.

Un gran festival en el que vivimos una noche mágica a pesar de lo ocurrido, con una buena organización, bien comunicado ya que Jaarbeurs, el recinto donde tuvo lugar, se encuentra justo al lado de la estación central de Utrecht, contando con varias zonas para poder descansar y con unos escenarios espectaculares. Un festival preparado para acoger a miles de amantes del trance y ofrecerles lo mejor.

Así fue el ASOT Festival de Utrecht
Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Deja un comentario