Asesinan a la cantante Christina Grimmie

Christina Grimmie, quien había debutado dentro de la música electrónica poniendo la vocal a un tema bajo el sello UKF, fue asesinada en la noche de ayer cuando firmaba autógrafos en Orlando


Terribles y trágicas las noticias que nos han llegado este fin de semana desde los Estados Unidos de América. Una de las grandes promesas de la música, Christina Grimmie, falleció en la noche del viernes debido a un disparo tras finalizar su actuación en el teatro The Plaza Live, situado en Orlando.

Kevin James Loibl. Ese es el nombre que ha facilitado la policía norteamericana como autor del crímen. Loibl, de 27 años de edad, procedía de San Petersburgo y viajó hasta Orlando desde otro Estado de Norteamerica armado con dos pistolas, un cuchillo de caza y varias cajas de balas.

Christina Grimmie, finalista del programa The Voice de la NBC, nació en Nueva Jersey hace 22 años, y estaba considerada como una de las grandes promesas de la música tras su eclosión formando parte del equipo de Maroon5 en dicho reallity. La cantante se encontraba firmando autógrafos a sus seguidores cuando Loibl cometió el asesinato. El hermano de la cantante, Marcus Grimmie, se lanzó sobre el asesino, que se pegó un tiro y acabó con su vida, en lo que la policía ha tildado como ‘gesto heróico‘, ya evitó lo que podía haber sido una masacre.

Todas las pesquisas apuntan a que se trataba de un fan trastornado de la cantante, y no hay indicios hasta la fecha de que hubiera algún contacto o relación entre la víctima y el asesino. El propio Adam Levine mostraba su dolor por redes sociales. ”Estoy triste, impactado y confundido. Te queremos mucho Grimmie y estamos rezando mucho por ti”.

Nos hacemos eco de esta triste noticia porque Christina Grimmie ya nos dejó claro su potencial dentro de la electrónica cuando debutó junto a Diamond Eyes como vocalista, en un tema que salió a la luz bajo el sello británico UKF. Descansa en paz, Christina.

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.