lunes , 11 diciembre 2017

Arranca el otoño con fuerza en Madrid, se estrena Nox en la capital con un brillante Matador.

En EDMred nos hemos propuesto cubrir este año 2015 todas las grandes raves y fiestas, nacionales y hasta mundiales, ayer asistimos a un estreno de lujo: Arranca en la capital Nox con fuerza con un Matador soberbio a los platos


Se estrenaba una nueva sesión en Madrid y EDMred allí que se fue, el reclamo era de los grandes… volvía Matador a la capital después de una actuación cuanto menos espectacular en un A Summer apoteósico, y no defraudó tampoco ayer Matador.

La nueva fiesta en cuestión es Nox, y promete imponerse todos los viernes en la capital, las próximas visitas a su cabina en septiembre son Mulero y los Suruba… Ya solo con esto tienen los próximos viernes de septiembre cubiertos en aforo.

La fiesta se produjo en la Sala Maxime, vieja conocida en la capital puesto que alberga otra gran sesión los sábados, Mondino. Por cierto, si nunca habéis ido os lo recomiendo encarecidamente, uno no puede ir a Madrid y NO ir un sábado noche a Mondino. Remember de altísima calidad en su cabina, de residentes y poniéndonos auténticas joyas están Pedro del Moral con una variante house y dance que hace que empieces la noche de forma tranquila pero diciendo en todo momento: qué grande es Pedro y cuantísima valía tiene este hombre en cabina. Así mismo en cabina están Valen y Michel Lapp, si Pedro es calma estos dos son caña, contundencia y misma calidad y a raudales. A Mondino hay que ir descansado porque de allí sales agotado pero eso sí, con una sonrisa llena de recuerdos y con unas ganas tremendas de volver.

Grande Mondino, grande todo el equipo que lo componen porque desde RRPP, pasando por seguridad, camareros etc. hacen que esta sesión remember de Madrid sea a día de hoy simple y llanamente IMBATIBLE los sábados por la noche.

La sesión de ayer en Nox comenzaba a las doce de la noche y la cola media hora más tarde bordeaba ya la sala Maxime, miles de personas nos congregamos ayer allí, la expectación en Madrid era máxima.

Abrió sesión Luke García. Empezó como debe ser, de forma tranquila, un Deep House partiendo de moderado hasta finalizar en un Techno fresco y de calidad. Su sesión fue subiendo en intensidad con el paso de los minutos adaptándose perfectamente al público. Luke conectó perfectamente con una sala que ya rozaba casi el lleno absoluto cuando él terminó su sesión. Mostraba seriedad en cabina y muy atento a como respondía su público, sí, Luke fue conexión, y he de destacar dos momentos de su sesión:

  1. Nos puso una joya musical, un remember de estilo musical muy acorde a toda su sesión y que hizo las delicias de todos los que allí nos encontrábamos, la sala se vino arriba en cuanto salió de sus platos los primeros acordes del famoso tema de Samuel I, “Can You Relate”
  2. A la salida de Luke de la sala cruzó y salió por donde lo hicimos el resto de mortales, a nada de privilegios se acogió este chico, él salió por en medio de su público, integrándose por completo entre todos nosotros, me gustó mucho este detalle, dejó de ser estrella para dar a entender a su gente que se debía a su público y admiradores. Buen detalle este de un Dj residente ya muy conocido en la noche madrileña.

Luke dio paso a un grandísimo Nuke… me dejó impactada este DJ en cabina, se notaba perfectamente que había estudiado al milímetro su actuación, todos esperábamos su techno, pero nos sorprendió con un estilo progresivo, rápido y que enganchaba, hacía que no pararas de bailar todos sus temas ya a estas alturas de la noche con unos BPM bastante subidos, y de repente hacía como una especie de “descanso” encubierto enlazando con un techhouse muy aplaudido y muy bien cuadrado. Sí, Nuke cuadraba sus temas a la perfección, perfectas entradas y perfectos sus enlaces, si tuviera que definir en una palabra la noche de ayer de este Dj (para mi grande ya desde ayer) sería: Virguería, auténtica virguería a los platos. Viendo de él lo que vi ayer creo que no erraré al creer que veremos a este Dj muy a menudo este próximo otoño en muchas cabinas de grandes salas de Madrid.

A las 3:30 de la madrugada entró triunfal Matador a cabina, el estilo que le había dejado servido Nuke era muy en línea con el estilo del Proyecto Matador su techno minimal es inconfundible, incomparable e inimitable.

La sala estaba casi llena ya, pero fue escuchar desde la calle sus primeros acordes y entonces ya se desató la locura, la gente no paraba de entrar para ver y oír al más esperado de la noche.

No nos hizo esperar mucho el irlandés para soltarnos su primera joya, el tercer tema de su set ya fue su recientísimo remix del “Universal Love” de Pig & Dan. Y como entró este tema!!!! Sublime entrada, medida y estudiada a la perfección.

El público respondía a un Matador apoteósico, la gente no paraba de bailar, silbar y aplaudir… él seguía manteniendo a un público expectante de sus creaciones más conocidas, todos esperábamos su “Svinx”, nos hizo esperar Gavin Linch, puso hasta 3 veces los primeros acordes del tema sin dejar que sonara más y acoplando otro nuevo, nos tenía a todos locos hasta que de repente a las 4:15 sonó al fin, la sala se vino abajo, los móviles no paraban de grabar, fue estelar este momento, no quedaba un alma que no bailara su tema más famoso.

De sus platos ayer noche salió también los vocales de su actuación estelar y por todos recordada en el Goa Hairspray del año 2014 en Fabrik. Sí, ayer también se oyeron los famosos vocales: “African in Africa”

Pocas veces he visto un estreno de nueva sesión en Madrid tan grande y tan multitudinario como el de ayer, se nota que ha llegado Nox a Madrid para hacerse el rey indiscutible de los viernes noche de la capital porque además de traer a Dj’s muy seguidos por todos nosotros, tienen un equipazo en la sala, nuestro agradecimiento a dos de sus RRPP: Rubén Núñez y Marta García, gracias a ellos accedimos a la sala y en todo momento se preocuparon de que no tuviéramos ni un solo problema ni complicación, atentos los dos en todo momento, tiene suerte Nox en contar con gente como vosotros dos.

Ah! Un pequeño-gran detalle que se me olvidaba, si el trabajo de los Dj’s ayer fue perfecto, no fue menos perfecto el trabajo de una figura muchas veces olvidada o mejor dicho, ignorada, pero que sin él las sesiones de los clubs, raves y discotecas no brillarían (nunca mejor dicho) ni la mitad: grandísima noche ayer del lightjockey… nuestra más sincera enhorabuena a él!!

Arranca el otoño con fuerza en Madrid, se estrena Nox en la capital con un brillante Matador.
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

2 comentarios

  1. El tema del q habláis al final del párrafo 13 se llama It began in Africa! Original de Chemical Brothers.

  2. Gracias Por la info Oliva!!!!
    Simplemente nos hemos limitado a poner los vocales más famosos del tema q tú bien denominas!!!!
    Mil gracias por leernos, seguirnos y por tu comentario. Añades una informaciòn muy adecuada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close