Armin van Buuren reflexiona sobre sus canciones de antes y ahora

En su última entrevista en WeRaveYou, Armin van Buuren habla de la evolución en sus canciones


Armin van Buuren es considerado uno de los mayores artistas dentro de la electrónica del mundo y sus más de 20 años formando parte de la escena trance así lo corroboran. Tras una larguísima trayectoria, el holandés ha experimentado con sonidos de otros géneros que ha incorporado a sus producciones más recientes, no sin dejar nunca de lado el género que le ha llevado a consolidarse como uno de los mayores referentes del trance de todo el mundo.

Ahora la gente me suele preguntar por qué produzco canciones que están más orientas hacia el ‘pop‘ con sonidos ‘trance‘. La respuesta es muy simple: solo quiero pasármelo bien en el estudio.

Normalmente lo que hago ahora, cosa que no solía hacer hace dos años, es que llego al estudio con una gran idea en mente y empiezo a trabajarla. Para mí es muy importante divertirme mientras hago música. Aunque estoy orgulloso de los éxitos que he creado en el pasado como ‘In and Out of Love‘, ‘Going Wrong‘ o ‘Burned with Desire‘, ya sé cómo las produje y no podría volver a hacer la misma canción de nuevo, así que lo que suelo hacer es una lluvia de ideas con sonidos y empiezo desde cero, así creo música solo si me siento inspirado.

Ahora sé que debo guiarme por el corazón, por eso a veces me salen tonterías como ‘Ping Pong‘ y ‘Blah Blah Blah‘, y otras veces son más serias con mucho sonido ‘trance’ como ‘Therapy‘. Simplemente me dejo llevar. Evitar aburrirte es algo bastante importante en la vida porque si algo te inspira y te da energía, si eres creativo, puede significar que más gente disfruta de lo mismo.’

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.