Apple recibe una patente para una tecnología que censura automáticamente las canciones

Una nueva plataforma eliminaría letras y palabras no deseables del streaming de música y libros de audio


Apple ha recibido recientemente una patente para una nueva tecnología que permitiría censurar de forma automática el contenido del audio. La tecnología identificaría palabras específicas y las censuraría en el audio que se está reproduciendo o transmitiendo; también tiene la capacidad de separar la música y las letras.

apple-censor-patent Apple recibe una patente para una tecnología que censura automáticamente las canciones

Esta tecnología sería capaz de escanear el contenido y compararlo con una lista de palabras prohibidas. Entonces sería capaz de reemplazar esas palabras o frases con el familiar pitido de censura, silenciándolo, o incluso otras opciones no explícitas.

La patente fue presentada en realidad en la segunda mitad de 2014, pero no ha sido concedida hasta ahora. No sería algo exclusivo para la música, si no que se podría aplicar también a la literatura (libros de audio).

En el caso de Apple Music podría usarse como control parental, pero queda por ver si llega a desarrollarse esta tecnología, y en su caso cómo se utilizará y si se acabará aplicando a otros entornos.

Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance, Progressive y Drum & Bass. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Te puede interesar

El cantante de The 1975 califica de “basura” lo último de The Chainsmokers

The Chainsmokers han lanzado su último tema, ‘Paris’, y después de que todo el mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close