Apple podría acabar con las cámaras en los festivales

Un sistema de infrarrojos y la decisión de la organización sería suficiente


Aunque parezca un tema lejano y poco convincente hasta el momento, no es menos importante para el futuro desarrollo y feedback de los festivales y sus asistentes. El uso del móvil está a la orden del día en todos los eventos; las redes sociales o los recuerdos son el principal aliciente.

Apple, la empresa líder del sector de los smartphones, ha creado un sistema para evitar este tipo de situaciones en los festivales, eventos o conciertos. Se trata de un sistema de infrarrojos que se coloca alrededor del escenario, lo que deshabilitaría la cámara del iphone o ipad cuando apuntara al escenario.

Ultimamente, son muchas las anécdotas que estamos viendo con este asunto. Véase la reacción de Adele en uno de sus conciertos. La artista británica paró durante un minuto su actuación para llamar la atención a un fan que estaba grabando durante un largo periodo de tiempo, pidiéndole que dejara de grabar y disfrutara del momento.

De la misma manera actuó Diplo en uno de sus set, aunque con peores modales. El productor subió a una chica al escenario y esta aprovechó para sacar su móvil y sacar un selfie del momento. La reacción del norteamericano son tan sorprendente como desafortunada, arrebatándoselo y tirándolo al público. Horas más tardes pidió perdón en sus redes sociales y la chica recuperó su móvil.

Lo que está claro, es que se trata de un asunto peliagudo y que dará que hablar si finalmente sale a la palestra. Será algo que depende de la organización o los artistas que no deseen ser grabados, cosa poco probable ya que el uso de las RRSS son el mayor impulso por ambas partes.

Iphone-353x450 Apple podría acabar con las cámaras en los festivales

 

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.