Anton Forsberg homenajea a Avicii en la NHL

Muchos homenajes, y merecidos, ha recibido Avicii desde el pasado mes de abril, pero el que se produjo en la NHL la pasada madrugada fue muy diferente al resto

La NHL, la liga nacional de hockey hielo en Estados Unidos, tiene partidos cada madrugada (hora española). En esta pasada, se produjo un partido que, a priori, no tenía motivos aparentes para llamar la atención más que de los aficionados a este deporte. Pero horas se produjo un anuncio que cambiaría la situación: Anton Forsberg, jugador de Chicago Blackhawks, ofrecería un homenaje a Avicii con su imagen en su casco. El anuncio lo hizo David Gunnarsson, autor de la máscara.

Este casco lo lucirá durante toda la temporada Forsberg, siendo ayer el primero de los partidos, aunque se trataba del segundo de una temporada que acaba de comenzar. Los Chicago Blackhawks se enfrentaban a Detroit Red Wings y cayeron derrotados por 4-2. Forsberg no pudo ganar ni anotar en el estreno de su máscara la cual, además de la imagen de Avicii, está formada por la mascota de su club, el número 31 y el dibujo de su perro.

El propio protagonista comentó: “Fue una historia trágica. Vi su documental y me pareció muy trágico. El chico necesitaba ayuda pero nunca llegó a recibir la atención que necesitaba. Siempre he sido un gran admirador de Avicii y siempre escuchaba su música. No dude un segundo en llevarlo conmigo en la máscara.”. Quien también habló sobre el productor fallecido y sobre la máscara fue su creador, David Gunnarsson: “Hoy tenemos el honor de presentar la nueva máscara Blackhawks de Anton Forsberg para la próxima temporada. Anton sabía lo que quería con su nueva máscara, quería rendir homenaje a la leyenda Tim Bergling, aka Avicii, quien falleció recientemente.”, explicó en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bne_QYEgOvC/?utm_source=ig_embed

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida