Andrew Bayer lanza su tercer álbum de estudio “In My Last Life”

El pasado viernes, 24 de agosto, Andrew Bayer estrenó su tercer álbum de estudio “In My Last Life” a través de Anjunabeats

Con cinco años de trabajo, este tercer LP “In My Last Life” representa una humanización del enigmático sonido del productor, compuesto por 8 canciones sentidas y emocionales escritas y entregadas por la cantante y compositora noruega Ane Brun y la increíble Alison May. También es su trabajo de definición hasta la fecha.

Una declaración artística y un cuerpo de trabajo perfectamente considerado, “In My Last Life” le debe muy poco a la pista de baile a la que a menudo se asocia Andrew, en su lugar se inspira en influencias tan amplias como Kate Bush, Atoms For Peace, Aphex Twin y Talk Talk.

A través de sus 8 canciones, el LP traza una historia encantadora, cuidadosamente hilada de amor y pérdida, explorada a través de los prismas narrativos de la reencarnación y la inmortalidad.

Tomado como un conjunto cohesivo y bellamente construido, el LP de 8 pistas representa un viaje que sorprenderá, aturdirá y abrumará a aquellos que se sometan a sus encantos: una obra maestra verdaderamente personal con toda la musicalidad y detalle que los seguidores de Andrew conocen y aman.

Andrew Bayer creció en Washington DC, a la sombra de la política y sus formas genéricas. Andrew descubrió la música dance a través de prominentes clubes de DC donde actuarían DJs como Dubfire y Deadmau5.

Andrew entró por primera vez en la producción musical a través del juego Playstation “MTV’s Music Generator”, que lo inspiró a comprar un secuenciador adecuado y a profundizar. Un viaje a Alemania en el octavo grado le introdujo realmente a algunos de los sonidos trance clásicos como System F ‘Out Of The Blue’ y se obsesionó con la catalogación de descargas ilegales de la música que era imposible de encontrar en los Estados Unidos. Esto puso rápidamente a Andrew en un camino donde siguió aprendiendo producción hasta el punto en que fue notado por el miembro de Above & Beyond, Jono Grant (incluso compartió habitación con Jono durante un corto periodo tiempo). Su producción está muy cerca de Above & Beyond, ya que trabajan mucho juntos, y de hecho, se le considera “el cuarto miembro no oficial de A&B”.

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".