martes , 12 diciembre 2017
Fuente: Instagram ADE

Amsterdam Dance Event

Arranca en Amsterdam el mayor evento mundial de la música electrónica .


 

Desde el 15 de octubre al 19 de octubre, se lleva a cabo la mayor expresión global relacionada con la música de baile que existe en la tierra, lo que convierte por tradición y méritos propios a Amsterdam en la referencia absoluta para todo el que tiene alguna conexión con este movimiento.

Y es que el ADE o Amsterdam Dance Event no es un festival al uso. Durante esta semana se podrá disfrutar no sólo de tus artistas favoritos. También habrá coloquios, exposiciones, charlas, clases magistrales, y muchas otras actividades alrededor de la música electrónica.

 

Artistas-Ade-300x209 Amsterdam Dance Event
Fuente: web de ADE

 

Y si estás pensando que todo eso está muy bien, pero quieres saber como está la cosa de MusicOn esos días…pues prepárate porque los números dan miedo. Esta mañana, con mucha paciencia, he contado en el programa actual, 2.135 artistas. Sí, no se me ha escapado ningún número. Al menos 2.135 artistas pasarán por el Amsterdam Dance Event durante estos días, y alguno actuará en más de una ocasión. Armin van Buuren, Afrojack, Hardwell, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like, Mike, David Guetta, Wildstylez, Ricardo Villalobos, Paul van Dyk, Nicky Romero… es más fácil poner quien falta que escribir un lineup completo.

Para tal ocasión y para entender la magnitud del evento, la ciudad se transforma y se vuelca por completo. Todos los clubs, pubs, teatros, salas de exposiciones, etc, albergan actos del ADE.

 

mapa-eventos-ade-300x156 Amsterdam Dance Event
Fuente: web del ADE

 

El Amsterdam Dance Event en el que artistas, periodistas,blogueros, productores, promotores y por supuesto seguidores, estrechan y comparten lazos para promocionar, celebrar y sobre todo avanzar en la consolidación y crecimiento de lo que hace tiempo es una tendencia imparable. La música electrónica hace tiempo que llegó y ahora deja claro que lo hizo para quedarse definitivamente. Y este evento es el máximo exponente de ese avance y consolidación.

Es un evento muy profesional, pero sin dejar de lado al verdadero protagonista de todo esto. El amante de la música de baile en cualquiera de sus géneros.

Por desgracia para mí, no puedo hablar de primera mano sobre este evento, ya que aún no lo tengo entre mis trofeos, como Sensation, Tomorrowland, Balaton Sound o Armin Only. Pero tengo al Amsterdam Dance Event en rojo en la agenda porque es mucha música, pero además todo lo que a un enamorado del género le pueda interesar.

 

 

 Amsterdam Dance Event

Sobre el autor

[author_image timthumb=’on’]http://1.gravatar.com/avatar/59ba56589bf913e9801d4c82a67bb5d7?s=80&d=wavatar&r=G[/author_image] [author_info]Duei – Apasionado de la música electrónica desde sus inicios. Principalmente interesado en House, Progressive y Trance en todas sus variantes. Siempre abierto al resto de música electrónica. No soy demasiado amigo de las etiquetas.[/author_info]
Amsterdam Dance Event
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

2 comentarios

  1. Sin menospreciar a este evento (sería del género tonto por mi parte), para mi, la mayor Rave mundial en lo que se refiere música electrónica y más concretamente en Trance, sigue siendo la Street Parade de Zürich… Uno nunca sabrá lo que es una fiesta en vivo y en plena calle hasta que no se pasea a principios de agosto por las calles del lago a media tarde y sobretoooooodo por la Estación Central de dicha localidad al caer la noche.
    Los amantes del trance no os lo podéis perder, sin duda no hay evento para mi que marque tanto a un “rave-seguidor” como la Street Parade. Os animo a conocerla, sin duda no os defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close