Amnesia Ibiza podría perder toda su esencia

Amnesia Ibiza está siendo el tema de conversación de todos los amantes de la electrónica después de que Juan Magan anunciara en sus redes que tendrá su propia fiesta en junio en la mítica discoteca ibicenca


La escena de la electrónica está en estado de shock desde la tarde de ayer, cuando Juan Magan, conocido artista y productor de ‘electro latino’, esa corriente que cabalga entre el reggaeton y el house y que tiene tantísimo éxito en Latinoamerica y nuestro país, anunciaba en sus redes sociales que pinchará este verano, nada más y nada menos, que en Amnesia Ibiza.

IBIZA ⚡️ AMNESIA @LatinIBIZAte @AmnesiaIbiza @VictorMagan @TheRealDjWill ¡¡5 de JUNIO!!

Una foto publicada por Juan Magan (@juanmagan) el


Uno de los templos del Techno, una de las cunas de la electrónica de la isla bonita, tendría los domingos su fiesta ‘Latinibizate‘. Digo tendría porque Amnesia aún no ha confirmado ni desmentido nada, no ha emitido ningún comunicado o publicación que confirme la residencia del productor nacido en Badalona, aunque parece seguro que el 5 de junio estará en las Baleares haciendo sonar su música.

Lo cierto es que no es la primera vez que vivimos este ‘drama’ de la moda y la tendencia comercial para ganar dinero. Sin ir más lejos, hace poco vivimos algo parecido con la discoteca gaditana Ohju, un auténtico edén del Techno – personalmente mi discoteca favorita de largo – que anunciaba el año previo a su desaparición la fiesta ‘Puro Latino’, que desató las críticas de esos amantes puros de Techno que veían ensuciada la imagen de un icono de la electrónica. Ese sería su último verano, y no queremos, y no va a pasar, que Amnesia pase por el mismo sendero.

¿Quién no recuerda ese cierre de Richie Hawtin y Marco Carola en 2009, un cierre sin paliativos, emocionante, que marcaba a fuego la esencia que desprende Amnesia Ibiza? Nadie duda de la valía de Juan Magan, un productor consolidado que ha triunfado con un trabajo excepcional, pero Ibiza es lo que es gracias a la pureza de sus fiestas, y mucho más Amnesia, que tiene el privilegio de albergar en una misma semana fiestas de Cocoon, Together, HYTE, Cream Ibiza, Music On, Matinee y House of Madness.

Empieza a preocupar la evolución que está teniendo la isla de las fiestas, nuestra Ibiza, con la desaparición de Space Ibiza con el formato de toda la vida, pasando a ser una discoteca de lujo después de esta temporada, y ahora esta ‘diversificación de géneros’ de otro mito de los clubs ibicencos. Amnesia es cultura electrónica, y no debería dejarse influenciar por la tendencia ‘reggaetonera’ que predomina en el resto de España.

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.