Alrumbo Festival y su poderosa electrónica

Artistas de la talla de Noisia, Zomboy, Martin Garrix, The Prodigy o Borgore estarán presentes en Chipiona; 14,15 y 16 de julio son las fechas elegidas


Un año más llega uno de los festivales más sonados de nuestro país y con él su electrónica nocturna que va creciendo anualmente. Alrumbo Festival no es un festival de música electrónica al que estamos acostumbrados en la península; es un festival diferente. Un gran número de estilos musicales se presentan en sociedad durante tres días -14,15 y 16 de julio- entre los que tiene una mención importante la electrónica.

Amén que no estamos ante un festival donde solo verán actuar djs, la figura de la estos va cobrando más importancia año tras año en un evento que es de los pocos en nuestro país que puede presumir de haber colgado el cartel de “no hay billetes”. Tan solo hay que darse un paseo por las redes sociales o entre las 2.00 am y las 6.00 am, por el festival, para ver cómo ha crecido la demanda de la electrónica en Alrumbo Fest.

Cuando hablamos de bass, hablamos de actualidad, estilo, moda, drum and bass, dubstep, bassline, trap y un sin fin de sinónimos que ha creado escuela en los últimos tiempo y que, como buenos lectores de este tipo de fenómenos, la organización del festival ha sabido adecuar a la perfección. De este manera, se conforma un line up con un alto porcentaje de este estilo, incluyendo a los mejores en su sector.

Todo comenzará el jueves 14 de julio, donde se darán cita tres auténticos titanes del bass. Borgore acude como cabeza de cartel para la primera jornada festivalera y es que la demanda del israelí por crece como la espuma entre sus fieles. Un clásico como Zomboy, buque insignia del sello discográfico Never Say Die, ocupa otro de los puestos privilegiados para la traca final que será un privilegio para los amantes del dubstep. Y como no, el grupo Modestep ha ido avanzando en su carrera profesional de manera acelerada; productores, ‘showmen’ y bass son tres perfectos calificativos que definen su progresión. Los londinenses llegan con un espectacular Live que sorprenderá con total seguridad a aquellos que lo presencien por primera vez.

Llegará la segunda tanda y con ella la gran estrella de este año: Martin Garrix. Sin duda, una apuesta segura y acertada por parte del festival. El joven productor holandés, máximo exponente del progressive-house actual, llega a Costa Ballena tras pisar los main stages más importantes del mundo a lo largo del año; Ultra Music Festival, EDC Las Vegas o Tomorrowland, entre otros. Habstrakt se puede denominar como la figura tapada de esta edición. Los amantes del bass sabrán de quien se trata y de lo que es capaz de hacer este artista. Desde las entrañas de Never Say Die deleitará con un talento innato que lo ha convertido en uno de los principales reclamo por los amantes del buen dubstep.

El último día se presenta atronador. Por un concierto de The Prodigy, merece la pena hacer acto de presencia en Chipiona ese fin de semana. Como no, headliners de esta jornada, su espectacular live con míticas canciones como ‘Firestarter’, ‘Omen’ u ‘Out of Space’ le convierte en la principal atracción de la noche. Secundados por uno de los pilares del drum & bass. Noisia, que ya participó en la pasada edición, está conformado por un trío holandés que son cuna de este género. Los productores llegan para presentar su nuevo sencillo ‘Outer Edges’. Por último, la presencia de Staton Warriors es el colofón final a un line up electrónico que se prevé épico.

Su cercanía a la playa de Costa Ballena, el ambiente sureño, la variedad de estilos musicales y el talento y la calidad que embarcan todos y cada uno de los artistas que los representan, el buen tiempo y, sobre todo, las miles de personas que abarrotan el recinto año tras año, convierten Alrumbo en un festival diferente. Las entradas aún se puede adquirir desde la página oficial del evento.

13416983_1198229953562009_1305353846273914022_o-336x450 Alrumbo Festival y su poderosa electrónica

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Te puede interesar

Un dúo asiático pincha ‘Hardwell on Air’ en su sesión

G. Park y Charles incluyeron dentro de su set un extracto del Podcast de Hardwell, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close