domingo , 22 octubre 2017

Alex Font presenta su nuevo sello Acmé

Alex Font presenta su nuevo sello Acmé y su primer lanzamiento es ‘Introductory’


Que Alex Font haya escogido la fascinante palabra “acmé” para nominar su nuevo proyecto discográfico no es algo banal ni gratuito; tampoco es porque suene bien o mole; para nada es producto del postureo imperante… en absoluto. Acmé proviene del griego ἀκμή -que significa “el punto más alto al que se puede llegar”- y que aplicado al mundo del arte sustancia el punto más alto en lo que afecta a la propia perfección de una obra en sí. Ni más allá, ni más acá… justo y precisamente ahí. Y es en este virtual extremo culminante es en el que, este DJ y productor español, se lanza a las procelosas lides de lo discográfico, desde una visión personalísima del asunto, para impregnarlo de sus propios valores como artista: profesionalidad, seriedad, sofisticación y búsqueda incansable de la máxima calidad musical.

Acmé, tras una imagen “modern art” bien construida, tan atemporal como avant, presenta lanzamientos solo en vinilo, en ediciones limitadas de 250 copias, en la que se cuida hasta extremos insospechados sus contenidos y continentes. El “real house” –en muy diferentes y amplias vertientes- ya tiene un nuevo espacio de expresión y difusión. De esta forma Alex Font ya dispone de su propia plataforma para crear, expresar y publicar su música sin ataduras, dictaduras del mercado, ni prebendas de ningún tipo, llevando así su libertad artística hasta los límites que el mismo disponga. No obstante, la posición de Font como artista es siempre humilde; se tiene, esencialmente, como un canal de expresión musical al servicio del baile y sobre todo de la emoción.

¿Qué podemos esperar de Acmé, el nuevo sello de Alex Font? Solo que esté a la altura de su exigente y alucinante significado…

“INTRODUCTORY” (ACMÉ 001)

Alex Font presenta en sociedad su nuevo sello acmé a través de este EP que, tras el nombre de“Introductory”, contiene tres temas propios. Se publica solo en vinilo, en una edición limitada de 250 copias y su portada es un guiño más que evidente al suprematismo del pintor ruso Kazimir Malevich… ¿o es la abstracción de Piet Mondrian y Vasili Kandisnki? Se nota que Font es un entusiasta del arte moderno y lo utiliza como fuente de inspiración global y constante, impregnándolo todo con ello. En el mismo nos encontramos a un artista en tres estados diferentes, pero igualmente disfrutables desde lo clubby, y que identifican al 100% el sonido de Alex Font en este 2015. Su búsqueda de la calidad en pleno culmen, al precio que sea, se palpa en este primer release de Acmé a través del que ofrece a la escena underground de DJS unos temas útiles, pinchables y enriquecedores para sus sesiones; esa es su principal motivación.

El tema que abre el EP –léase “Sound on Canvas”- es un viaje sonoro –adscrito al house underground a baja velocidad- que desde el primer beat empatiza con el oyente. Su minimalismo percusivo, al que con cariñoso cuidado va añadiendo los diferentes elementos de su elemental corpus musical, le aporta un aire estilizado que contrasta con la calidez soleada de su alma sonora. El toque ácido –a modo de burbujeo metálico- del último tramo del track lo dota de un futurismo que le sienta como un guante. En fin, un tema fuera de lo común -y ajeno a lo mainstream- ideal para inaugurar una serie sencillamente prometedora.

Por su parte “The Rhythm” es una herramienta perfecta para los DJS que aman el “real house”, su linealidad encantadora y que mira atrás sin ira se adapta perfectamente a cualquier sesión de warm-up o de esas primeras horas de la noche en la que está todo aun por decidir. Como DJ que es Alex Font sabe lo precioso de estos temas que, a modo de tool- parecen encajar en todo set aportándole fijeza, brillo y esplendor. ¡Ojo, la propia emoción de su naturaleza solo debe ser obstaculizada por la aparición de un cuerpo en movimiento a su propio son!

Finalmente en “Into the Flux” nos encontramos al artista que despide con un aroma ajausado a Detroitque seduce desde su primer bombo. Estamos ante un track darky y technoide que cae como una bomba en el mismo centro gravitatorio de la pista de baile. Sin tregua y atacando al corazón, mente y pies al unísono y con gran eficacia. Su juguetona fanfarria percusiva lo dota de un aire dislocado y divertido que es, sin duda, lo mejor de este track que es puro sonido Alex Font.

nota de prensa

Alex Font presenta su nuevo sello Acmé
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario