Alesso x Rudy, un proyecto plagado de arte

Alesso se une esta vez a una de las estrellas actuales de las redes sociales, Rudy Mancuso, para producir una canción que mezcla la personalidad de ambos. Disfruta de Alesso x Rudy


Estamos en un periodo en el que no sabemos con certeza si una de las grandes personalidades de la música electrónica, como es Alesso, se inclina más por el Pop o por su vuelta al Progressive House. En este tiempo de incertidumbre, el DJ y productor sueco ha decidido unirse al polifacético Rudy Mancuso en un proyecto, que simplemente es amor a la música. Para quién este un poco perdido Rudy Mancuso es una de las mayores estrellas actuales de Internet en Estados Unidos y en todo el mundo. Empezó como muchos, haciendo videos de comedia en Vine y más tarde se ha ido adaptando a You Tube e Instagram. Sin embargo, este chico no es únicamente un cómico o un actor, como se prefiera ver, también tiene una habilidad especial con la percusión y maneja muy bien distintos tipos de sintetizadores, llevando a cabo cosas bastante interesantes. En su faceta como músico, ha llegado a ser telonero de otro amigo suyo, Justin Bieber, en su paso por Brasil durante su Tour. Actualmente, tiene sus propios shows y produce sus canciones, como pueden ser “Magic” “Black & White”. De una manera u otra este personaje se está  creando un nombre en la música comercial juvenil.

Todo aquel que siga a Alesso en sus redes sociales se habrá dado cuenta de que frecuenta reuniones con personas como Rudy Mancuso o Lele Pons. Todos esto parece haber desembocado en un proyecto con el estadounidense de ascendencia italo-brasileña, llamado Alesso x Rudy. Nos puede gustar más o menos esta nueva cara de Alesso, pero si nos centramos en esta obra musical en concreto, no podemos negar que tiene mucha calidad. Es una mezcla perfecta entre el estilo de Mancuso, como hemos dicho, tiene una manera muy especial de manejar teclados y percusiones, carcaterizada por darle mucha velocidad. Alesso aporta un toque electrónico, a parte de profundidad. Todo ello, acompañado de un buen montaje audiovisual, nos deja como resultado una composición muy completa e interesante.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.