Alesso habla sobre los riesgos de la vida de un dj

Tras la muerte de Avicii, muchos han sido los que se han pronunciado sobre los problemas que conlleva el ritmo de vida de un dj y el último en hacerlo ha sido Alesso

Alesso ha sido el último dj en sumarse a hablar sobre los riesgos que conlleva el ritmo de vida que tiene un dj. Tras el desgraciado suceso con Avicii, ya no solo su muerte sino también el retiro que hizo dos años antes, muchos han sido los djs que han hablado abiertamente sobre el tema para alertar tanto a los que forman parte de este mundo en la actualidad como a aquellos que quieren formar parte de él. Las decenas de show en un mes o incluso algunos los centenares de shows que llevan a cabo en un año, terminan pasando factura a la salud tanto mental como física y complican la vida de un dj.

Porque la gira de un dj no es solo moverse de ciudad en ciudad pinchando. Detrás de esto hay viajes, pocas horas de sueño, cambios en los horarios de las comidas, entrevistas, etc. En definitiva poco descanso y mal y alteración de las comidas. En este caso, otro de los amigos de la infancia de Avicii, ha querido hablar sobre este tema. Alesso comentó las similitudes que ve entre ambos: “Veo mucho de mí en él, porque venimos de la misma ciudad, fuimos a la misma escuela, nos conocíamos”, explicaba Alesso, quien además añadía “solíamos estar cerca y luego ambos teníamos nuestras propias carreras”.

Sobre la carrera y la vida de un dj, el sueco empezó a hablar a continuación. “La gente viene y dice, ‘Oh, ustedes tienen la mejor vida. Simplemente giras por todo el mundo, duermes en hoteles de lujo, pinchas y ganas dinero. Y tras esto, yo lo que pienso es que también experimentamos presión, expectativas, estrés y todo eso”. Y es que, todo lo que vemos de puertas para afuera de la vida de un dj nos gusta, pero una vez se conoce lo que hay de puertas para adentro, no todo el mundo es capaz de soportarlo y no todos tienen el entorno adecuado que les ayuda a hacerlo.

Para acabar, Alesso explicó como son realmente la mayoría de ellos, aunque a veces de la sensación de que no es así: “Básicamente somos chicos que nos gusta estar en casa haciendo música frente a un ordenador en lugar de estar siempre fuera de fiesta”, finalizaba Alesso en su entrevista para el NY Post, quien realizará, una vez más, un tributo a Avicii en su actuación en el Main Stage de Electric Zoo este fin de semana.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida