Amsterdam tiene un “Alcalde de la Noche”

Amsterdam cuenta desde el año 2014 con dos alcaldes, uno tradicional y otro que se ocupa exclusivamente de la vida nocturna de la ciudad


¿Sabías que Amsterdam tiene dos alcaldes? además del Alcalde tradicional, como el que tienesn todos nuestros pueblos y ciudades, Amsterdam tiene otro que se ocupa exclusivamente de la vida nocturna de la ciudad.

mirik-milan-EDMred Amsterdam tiene un "Alcalde de la Noche"El cargo existe desde el año 2014, cuando el actual ‘Nachtburgemeester’ (Alcalde de la Noche) tomara su cargo. Mirik Milan de 35 años ocupa este cargo publico renovable cada dos años, y que es elegido a medias entre el voto público y un comité de expertos.

La idea surgió por las protestas de los vecinos de las zonas céntricas o de agitada vida nocturna, que denunciaban continuamente los comportamientos violentos o de falta de civismo ocurridos durante la noche. De ahí nació esta figura, que no solo vela por la urbanidad nocturna, sino que además busca potenciar el crecimiento económico generado por la agitada vida nocturna de Amsterdam, y su idea de ciudad 24 horas.

Mirik Milan ha puesto en marcha iniciativas como la concesión de licencias 24 horas a discotecas o fuertes campañas de concienciación recordando a los que están de fiesta, que deben beber dentro de los establecimientos, no orinar en las calles y respetar a los vecinos.

Pese a que poner de acuerdo a empresarios nocturnos, usuarios de la noche, vecinos y autoridades no parece tarea fácil, los resultados cosechados hasta el momento son tan positivos que ciudades como Zurich, París, Berlín o Londres están poniendo en marcha o estudiando esta propuesta.

 

Amsterdam tiene un “Alcalde de la Noche”
4 (80%) 2 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Check Also

marshmello-dj-snake-edmred

Marshmello, Dj Snake y Justin Bieber, juntos en ‘Let me love you’

Marshmello, Dj Snake y Justin Bieber unen sus fuerzas después de que la esponjita norteamericana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close