lunes , 11 diciembre 2017

Agenda Ibiza 2015, semana del 6 al 12 de julio

Una semana más Ibiza sigue siendo la reina indiscutible de las grandes fiestas con grandes residentes y grandes invitados… ¿A quién recibe la Isla esta semana? Todos los estilos están bien representados: EMPEZAMOS.


La agenda Ibiza 2015 para la semana del 6 al 12 viene repletita de fiestas y de eventos… a medida que sumamos semanas en el calendario estival vamos sumando grados de calidad a las salas.

¿Vais a Ibiza esta semana? Id descansados porque cansar ya os cansaréis allí, fiesta de calidad y en cantidad desde el mismo lunes…. Estas son las “A no perderse en esta semana”:

AMNESIA:

Imprescindible pasarse por Cocoon Ibiza este lunes, Sven Väth estará acompañado por dos grandes de las escena Techno alemana: Mano Le Tough y Roman Flügel.

Le Tough aunque irlandés de nacimiento es music berlinés hasta el tuétano y en sus clubs se formó y sin duda destacó;  hoy por hoy es uno de los grandes reclamos del techno además de que en su momento fue el alumno estrella y techno-prodigio de la “Red Bull Music Academy” de Barcelona.

Flügel es desde hace un tiempo asesor técnico directo del propio Väth, estando en cabina Sven le habréis escuchado hasta la saciedad el pelotazo “Rocker”, verdad? Pues su creador es Flügel. Ojo a la calidad del techno de estos tres juntos.

Miércoles 8 otro fiestón con mayúsculas en Amnesia: Hyte, y en cabina estarán un americano grande donde los haya: Maceo Plex… dj productor que hasta para los expertos es difícil de  definir su estilo, mezcla entre Techno, House, Funk, Dark, Electro, y con unos vocales escasos pero a su vez infinitos, y que por cierto es él mismo quien los canta siempre. Maceo en vivo multiplica por 100 la idea que podáis tener de él (siempre recordaré una fiesta Reverse en la que yo estuve y que  abrió con el “Blue Monday” de New Order, auténtico delirium tremens entre los asistentes).

Además de Plex estará el miércoles en cabina otro grande del house y minimal sobretodo: Pan Pot, y cerrando cartel Agoria y Mar-T. Casi nada el miércoles en la gran sala.

Jueves 9 otra de las imprescindibles, del trance en este caso: Cream Ibiza recibe en cabina a Paul Van Dyk, acompañado de un dúo alemán que es al trance lo que la marca Mercedes es al automóvil, en cabina Cosmic Gate y otro portento a destacar desembarcado directamente desde Armada, habitual en Spinnin’ Records, Ministry of Sound y del Trance Nation sobre todo, en cabina: Ben Gold. Broche de “oro” para cabina de diamante ese día en Amnesia.

Viernes toca turno de Music On donde un espléndido Carola y antes de tomar rumbo a la capital de España para el esperadísimo Summer, recibirá en su amada Amne-Cabina a un brilantísimo italiano encuadrado dentro del TechHouse: Leon acompañará a su compatriota ese día y sin duda tenéis que ir a ver a ambos porque seguro os sorprenderán e impactarán, mínimo.

Aquí cerramos la agenda de Amnesia por esta semana, ahhhh no, que se me olvidaba una fiesta de las que uno no puede dejar de ver… por supuesto los domingos toca “La Troya”, fiesta loca de diversión asegurada y que cada domingo reúne a un séquito de seguidores.

EDEN:

Está marcando terreno esta sala a medida que pasan las semanas, escoge a la perfección a las joyas para coronar su cabina.

De esta sala son imprescindibles:

Lunes día 6: “Colors Festival” donde reciben a un nombre propio y que año a año está demostrando su valía, ojo que la sala recibe ni más ni menos que al portento trance de England y productor del conocidísimo: “Going Deep”; sí sí, Chicane estará en Eden ese día.

Jueves 9 fiesta “Cubbo” con dos figuras de peso, nombre, valía y calidad: Marco Bailey y Horacio Cruz.

Y del protagonista de la fiesta del viernes en Eden ya no se qué calificativos ponerle, me quedaría corta seguro, en cabina Judge Jules.

Hago una paradita para comunicaros una fiesta en el Hard Rock Ibiza para el próximo 12 de Julio, en el “escenario” en este caso dos chicas, una inglesa y una italiana que en su momento (años ha) fueron muy conocidas, más que por sus voces por sus, ummm, digamos: tremendos “ojazos”, visitan la isla y la sala ese día: Samantha Fox y Sabrina Salerno. En fin, si algo caracteriza a Ibiza es que hay fiesta para todos los gustos.

PACHA:

La de las cerezas arranca semana con la fiesta “Aoki’s Playhouse” y en la casa de juegos estará Aoki, por supuesto, acompañado de otro americano de raíces mejicanas en este caso, y que después del parón de un año  en su carrera como dj para dedicarse a la producción viene a la isla dispuesto a mostrarnos sus nuevas creaciones musicales y su maestría con la Turntable, Deorro en cabina junto a Will Sparks (madre lo que puede oírse en la sala ese día) y Taao Kross.

Jueves en Pacha sigue su racha de fiesta imparable, conocidísima y de lleno absoluto el francés David Guetta.

En la fiesta Insane del viernes 10 estará en la cabina de dicha sala: MK y John Digweed, al inglés hay que verle sí o sí, 35 años dedicados a la música son muchos años… por algo es considerado uno de los mejores dj del MUNDO en House Progresivo y Tech House, y esto dicho por los grandes de su gremio, qué sería de la electrónica sin este figura y sin Laurent Garnier?

Y el domingo 12 por supuesto la fiesta sumun de la sala. Solomun domingo a domingo suma más y más adeptos y este día le acompaña un inglés condecorado como “Miembro de la Orden del Imperio Británico” (ahí es nada la condecoración) por sus servicios a la música y a la radiodifusión (quién no ha escuchado alguna vez su programa Essential Mix? Si no lo habéis hecho nunca os lo recomiendo encarecidamente, vaya colaboraciones tiene…) pues lo dicho, Solomun en cabina junto a este portento llamado Pete Tong.

SPACE IBIZA:

Arranca el mejor club del mundo con una gran fiesta… lunes 6 fiesta Full On donde la sala pone sonido Trance puro y duro de la mano de un trancero de pro, que se había alejado un poco de esta escena para finalmente volver a sus raíces y por las que todos le adoramos: Ferry Corsten, acompañado este día de Audien, House South Brothers, Lucky Charmes y el grandísimo John O’Callaghan el cual el desembarco en Armada procedente de Discover le ha sentado muy bien a su imagen, eso sí, esta vez NO vendrá acompañado de su “alma” en esto del trance, no, Bryan Kearney no estará en la sala ese día…. Por cierto, O’Callaghan sigue siendo el primer irlandés que ha pinchado en el Trance Energy, entrando así en el Olimpo de los Dioses del Trance.

Martes día 7…. Ese día hay que ponerse de pie para recibir una Opening Party mayúscula y con un Dj mayúsculo…. Tanto de tamaño como de calidad, martes sin duda alguna hay que ir sí o sí a Space, no hay nada que pueda superar en calidad a la fiesta “Carl Cox Music Is Revolution”, este es el nombre de la fiesta y su protagonista no podía ser otro que el grandísimo Carl Cox que viene a la sala a encandilarnos con su House y su Tech House sublimes….  Digno de mención es también un b2b esa misma noche y en la misma sala entre Adam Beyer e Ida Engberg (no podía ser de otra forma, juntos  en cabina son un auténtico espectáculo tanto para ojos como para oídos…. Recomendados al máximo).

Asimismo esa noche la terraza del Space debe ser visitada…. Su cabina manda señales luminosas a modo de flecha indicativa, en cabina: la technosensación eslovena actual: Humek, acompañado por un gran Umer y Coyu….

Esa noche habrá que recorrer la gran sala sin parar…. Imposible elegir.

Miércoles día 8 otra opening party digna de mención: “Ibiza Gay Pride” y ojito a la cabina, reciben en la sala a dos Monstruos nacionales, con una fusión de estilos de una calidad, yo creo, inigualable y con un ritmo inconfundible…. Además de las percusiones, llegan a la sala los aclamadísimos Chus & Ceballos (cuánto le debe el House de este país a estas dos grandes figuras!!),  acompañados por Camilo Franco y House South Brothers.

Jueves día 9 otra fiesta de las de NO perderse…  “Enter” y con un b2b como pocos se verán este año en Ibiza: un canadiense de nacionalidad, que lleva tendencia musical en Techno y Minimal forjados en Detroit y ahora en su Berlín de residencia contra un español, trabajador incansable, humilde como pocos, de calidad “excelente”, reclamado y aclamado por todos y con una carrera de gloria…. Richie Hawtin vs Paco Osuna.

Cierra la gran sala su apretadísima agenda de fiestas semanales con un sábado y domingo de luz, color y cantidad, calidad: sábado Elrow Ibiza y domingo “Vagabundos”, Luciano en cabina… no necesita ni explicación ni calificativos el suizo de raíces chilenas…. Sublime este hombre.

USHUAÏA:

La gran terraza vip arranca semana a lo grande y termina semana a lo enorme, empecemos:

Lunes arranca con una muy buena fiesta, altamente recomendable con franceses, australianas…..  la fiesta en cuestión es “Pool Position” y cuyo director es un francés de renombre: David Guetta, rodeado esa noche de las hermanas Nervo,  de otro francés de gran house calidad en todas sus producciones: Cedric Gervais,  y de otro dj  digno de mención y observación: Higher Self

Llegamos a martes y la sala vip se nos pone de Carnaval, con un cartelón también: se reúne ese día en Ushuaïa: Hardwel, Afrojack, Kill The Buzz y Funkerman. Dios nos pille confesados en descanso porque esa noche promete ser de las moviditas en baile y llenitas de asistencia.

Jueves desembarca Armada y completita en Ushuaïa de la mano de grandes grandes… el maestro del Asot, Armin Van Buuren se hará acompañar esa noche de un moldavo que está pegando muy muy fuerte dentro de la escena Trance mundial: Andrew Rayel, del inglés Ilan Bluestone (ojito a este…. Este chico va a decir mucho en los próximos años en la escena trance y de la electrónica en general) y del holandés Rubén de Ronde, otro grande de los grandes que no se puede dejar de ver.

En fin, gran noche la del jueves en Ushuaia… lo malo?  Que entra en confrontación con otra gran sala que esa misma noche pone trance y que entre las dos se reparten a lo más grande y granado de este génermo musical, recordemos que los jueves toca Cream en Amnesia con Van Dyk….. quién es mejor, maestro o alumno? Cada uno tendrá sus preferencias claro está….

Saltamos al sábado 11, toca fiesta “Ants”…. En cabina: Ben Pearce, Catz n Dogz, Deetron, Ralph Lawson y Josefin Rosen. Empezamos bien el fin de semana en Ushuaïa, sí.

Y el domingo?  Este día toca una opening party de las que harán temblar la isla: Avicii aterriza ese día…. Y viene acompañado por uno de los habituales de la Street Parade: Fedde Le Grand, Didrick y por un Arty cuyas colaboraciones con Van Dyk le abren las puertas en Ibiza.

Hasta aquí la semana movidita del 6 al 12 en Ibiza, a ver qué nos depara la siguiente, pero, mientras tanto, disfrutad muuuuuucho de esta.

Agenda Ibiza 2015, semana del 6 al 12 de julio
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close