Aftermovie Ultra 2015 y Miami Music Week [versión EDMred by Gonzalo R]

De lleno en la cuna de la electrónica: Miami Music Week


En este inicio de esta nueva andadura como redactor de música electrónica, me gustaría comenzar con algo fuerte, con uno de los momentos que todo festivalero y amante de la música electrónica sueña con vivir, sentir y contar al menos una vez en la vida. Tuve la suerte de estar presente en la Miami Music Week 2015, la Meca de la actualidad musical en todas sus vertientes, y la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos singles que cada uno de los Djs tienen preparados para reventar en Florida.

Este aftermovie, realizado por cuenta propia y con el único interés que poder mostrar al resto lo que un grupo de dos sevillanos y dos catalanes vivimos en los Estados Unidos, resume siete fiestas en seis días. Comenzamos con Circus Party, en Grand Central Club, donde los embajadores de este sello, Flux Pavillion, Doctor P, Funtcase y compañía destrozaron una sala con aires underground, contando con special guests de la categoría de Dirtyphonics.

El miércoles, Nikki Beach copó todas las miradas con una de las fiestas más sonadas en estas últimas ediciones, Spinnin’ Sessions. Martin Garrix, Oliver Heldens, Don Diablo, Sander Van Doorn, Ummet Ozkan, Quintino, y la aparición por sorpresa de Tiësto, que puso Ocean’s Drive patas arriba durante una hora, dejaron más que satisfechos a todos los presentes en el evento del sello discográfico.

Llegaba el jueves, la previa del Ultra Music Festival, pero las ganas y la euforia no nos detenían, y lejos de descansar, nos embarcamos en dos fiestas de alto nivel. Durante la tarde, el ambientazo vivido en Nikki Beach el día anterior, y la irrupción del inconfundible sello Dim Mak nos convencieron para volver al club más selecto del panorama internacional. El dúo Caked Up, poco conocido en España pero con un tirón espectacular en Norte América, abría el telón de Djs de prestigio, con Crookers, Deorro, Dirtyaudio, Benny Benassy, Borgore, Bloody Beetrots, Three are legend, Waka Flocka Flame o Carnage, entre otros, poniendo ese toque guerrillero que caracteriza al sello y haciendo de Nikki Beach una fiesta memorable.

Salimos de Ocean’s Drive y sin apenas tiempo para echarnos agua en la cara ya estábamos de nuevo en otra sala, esta vez Mekka Club, donde se había organizado una buena. Siete escenarios dentro de un mismo recinto, siete sellos distintos, con RAM Records, Twonk o All Trap Music entre ellos, y un elenco de elefantes entre los que destacaban Andy C, Brillz, ETC! ETC!, Grandtheft, UZ, Gladpuck, Datsik o 12h Planet.

Sin apenas tiempo para descansar, llegaba el Ultra Music Festival, tres días de ensueño en Downtown donde todo lo que te pueda relatar se quedará, sencillamente, demasiado corto, y para ello, mejor vean el aftermovie y juzguen ustedes mismos.

Aftermovie Ultra 2015 y Miami Music Week

Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Te puede interesar

Un dúo asiático pincha ‘Hardwell on Air’ en su sesión

G. Park y Charles incluyeron dentro de su set un extracto del Podcast de Hardwell, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close