Afrojack habla de sus proyectos con la música asiática

En su última entrevista a Billboard, Afrojack desvela nuevos proyectos relacionados con la música asiática


Desde que el holandés Afrojack empezó a indagar en la escena electrónica a la corta edad de 14 años no ha dejado nunca de lado su sueño de convertirse en uno de los DJs más reconocidos a nivel mundial hasta conseguirlo. Después de tantos años de experiencia a la espalda, el productor habla de cómo compagina los constantes viajes y la música.

La mayoría de canciones que he compuesto los últimos años las hice en hoteles o durante un vuelo. Son un lugar tranquilo y silencioso para hacerlo. Especialmente cuando el resto de pasajeros está durmiendo, la atmósfera de calma en un avión me hace sentir que estoy yo solo en mi mundo.’

Actualmente, Nick se encuentra en una etapa de su carrera musical en la que se siente atraído por otro tipo de música algo menos conocida en Europa. El DJ confiesa tener proyectos en mente con artistas que nosotros, como fans de la electrónica occidental, puede que no estemos muy al tanto de ellos.

Conozco a BTS (grupo de k-pop surcoreano). Tienen una canción Steve Aoki. Me gustaría trabajar con Suga (integrante de BTS). Como siempre, me gusta pasármelo bien con los artistas. Mientras trabajamos juntos, instantáneamente nos unimos mucho y no solo trabajamos, hacemos más cosas juntos.

Ahora que soy CEO de LDH (Love + Dream + Happiness) en Europa me estoy centrando más en el J-pop, aunque so no significa que no me guste o no tenga interés en el K-pop. Ahora líderes importantes en la música están poniendo en práctica el progreso que debe experimentar la industria musical. He escuchado que se centran en los artistas antes que en los sellos discográficos.

 Mis prioridades ahora mismo son Wall Recordings y la gente de LDH. Las siglas corresponden el acrónimo ‘Love, Dream and Happines’, por ello, si la gente es lo principal, lo demás surge de forma natural. Puede sonar fácil de llevar, pero supone mucho esfuerzo.’

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.