jueves , 19 octubre 2017

Así fue A Summer Story 2017

A Summer Story volvió a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) para celebrar su tercera edición los días 23 y 24 de junio con un éxito rotundo, concediéndonos la mejor manera de empezar nuestra historia de verano

Posiblemente estemos hablando del festival en ámbito nacional que mayor crecimiento suma año tras año. Tras sus 27.ooo asistentes en 2015 y 45.000 en 2016, este año ha alcanzado la increíble cifra de 60.000 asistentes durante los dos días de festival, más del doble que en la primera edición. Y lo mejor es que esto es solo el principio.

Además del crecimiento en cuanto a número de asistentes, se puede ver a simple vista el crecimiento en cuanto escenarios y producción del festival, ofreciéndonos un espectáculo audiovisual de gran nivel.

En esta edición hemos podido disfrutar del mejor remember con Oro Viejo By Dj Nano, techno underground, progressive, sonidos más mainstream, la gran apuesta por el trance y la vuelta del hardstyle al festival con su Extreme Camp de la primera edición.

Empezamos nuestra tercera historia de verano con el Techno dominando el escenario Inside, el escenario principal, con actuaciones estelares como Adam Beyer, Eric Prydz con un set más propio de Cirez D, el B2B de Dubfire y Nicole Moudaber, Joris Voorn y Paco Osuna. Paralelamente, los seguidores del hard y raw se reunían en el Extreme Camp, el que -según el propio festival- ha vuelto para quedarse, con las actuaciones de Minus Milita o Angerfist como las más destacadas.

Mientras tanto, en el escenario Burn (también conocido como “el del césped”) hubo más variedad musical, desde el progressive con Third Party, future house con Tchami, el sonido mainstream de W&W con toques tranceros de su nuevo alias NWYR, Headhunterz haciendo un set donde predominaba el hardstyle confirmando su vuelta al género, y por último, trance, con la primera actuación en festivales españoles del gallego DIM3NSION, Ferry Corsten y cerrando con el uplifting de Aly & Fila.

En la segunda jornada del festival madrileño, el techno pasó al escenario Winter (Extreme Camp la noche anterior) con actuaciones estelares como las de Nina Kraviz, Óscar Mulero, Rebekah o Speedy J, dejando paso al sonido mainstream en el escenario Inside. Aquí pudimos disfrutar con los ya de la casa, Dimitri Vangelis & Wyman, que por tercer año consecutivo cautivaron al público con el que tanta afinidad han creado desde la primera edición. También podemos destacar la actuación de Kryder & Tom Staar, que no nos dejaron parar de bailar con su música, al igual que Sunnery James & Ryan Marciano. Kaskade era una de las actuaciones más esperadas de la noche, pero debo decir que no era lo que me esperaba. Otro dj que se suma al sonido más comercial, para el disfrute de muchos, para la decepción de los que esperábamos algo más que ‘I Remember’ del antiguo Kaskade. Seguidamente Nicky Romero se marcó un set que me dejó un poco loca. Entre sus canciones lo mismo te mete un tema de future bass, que otro de dubstep o hardstyle, pero aún así fue una de las sesiones que más me gustaron. Tuvimos el placer de poder hacerle una pequeña entrevista que publicaremos muy pronto. Por último, con un impecable Steve Angello, se daba paso a un cierre que quedará en el recuerdo con un Armin van Buuren más trancero de lo que muchos nos esperábamos.

El escenario Burn tampoco pasaba desapercibido. Durante las primeras horas fue ocupado por Natas Records, el nuevo sello madrileño propiedad de Dj Nano con un showcase especial, y a medianoche llegó el turno de Oro Viejo con el mejor remember.

Si algo cabe destacar de este festival es su buena organización, que aún así va mejorando en cada edición, también la increíble labor del CM durante todo el año, así como la apuesta por el producto nacional tanto con el escenario dedicado a Natas Records, como con la oportunidad de ver por primera vez en un festival español a DIM3NSION a la vez apostando también por un género no tan masificado y los demás artistas nacionales, dejando ver que aquí también tenemos calidad.

La organización ya ha anunciado fechas para la cuarta edición, que se celebrará los días 22 y 23 de junio de 2018. ¡Nos vemos el año que viene!

Así fue A Summer Story 2017
4.8 (95%) 4 votes

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Deja un comentario