A.R.S.: Un nuevo colectivo Trance aterriza en Madrid

A.R.S. es el nuevo colectivo madrileño, creado para difundir y disfrutar del Trance en todas sus variantes, y lo celebra con una fiesta el próximo 19 de septiembre en la sala Starving con entrada gratuita


Si bien es cierto que el Trance en Madrid (y en España en general) no tiene el peso de otros estilos dentro de la música electrónica, a día de hoy existen varios colectivos contrastados que intentan, por todos los medios,  mantener viva esa llama trancera. A los ya conocidos Harmony, Scape o Entrance, se suma ahora un nuevo colectivo madrileño que pretende, como ellos mismos nos dicen, “Potenciar aún más si cabe un estilo como es el Trance en todas sus variantes dentro de la capital, ofreciendo dosis de Progressive, Uplifting, Psychedelic y Tech Trance”.

A.R.S., cuyo nombre viene dado por las siglas de sus tres fundadores (Airtech, Rodas y Sergio), hará su debut oficial el próximo sábado 19 de septiembre en la sala Starving, sede de numerosas fiestas tranceras a lo largo de todo el año. Y EDMred tendrá el orgullo de estar, en exclusiva, para contaros todo lo que allí acontezca.

Con el fin de que conozcáis un poco más a los integrantes del colectivo, aquí os dejamos unas reseñas que os harán ver fácilmente que estamos hablando de verdaderos eruditos del Trance:

Pablo Posadas (Airtech), director y presentador del programa Zero Trance en www.playtrance.com todos los lunes de 20 a 21 horas, es el co-fundador del colectivo A.R.S. junto a Sergio García Rodas y Sergio Gutiérrez. Desde muy joven descubrió que su verdadera vocación era la electrónica, siguiendo la estela del Trance en todas sus variantes. Ha participado en sesiones de colectivos tan importantes como Harmony o Entrance, y su estilo va desde el Trance hasta el Tech, asegurando que nadie quedará impasible con su música en la pista de baile.

Sergio García Rodas (Rodas), apasionado de la música electrónica a la par que de la radio desde muy joven, siempre se decantó más por el Trance y el Techno. Muy influído por el programa radiofónico Tendance, que se emitió en Los 40 Principales entre 1998 y 2000, así como por Armin Van Buuren, del que se considera un auténtico fan, en cabina apuesta principalmente por el sonido Uplifting, aportando dosis de contundencia con algunos toques de Tech Trance, haciendo que sus sets sean tremendamente dinámicos.
Colaborador en varias sesiones con el colectivo Harmony, su pasión por la radio también le ha llevado a crear, junto a Iván Morales, el proyecto radiofónico Planeta Trance en www.curadio.es , el cual se emite en sus dos variantes (In session y Radioshow) todos los miércoles y sábados de 19 a 20 horas, apostando principalmente por el género Trance, aunque sin dejar de lado otras variantes dentro de la electrónica, aportando una esencia diferente e innovando en la escena radiofónica actual.

Sergio Gutiérrez, experimentado Dj pese a su juventud, nos propone en sus sesiones una mezcla de contundencia y melodía para que no dejemos de bailar ni un instante. Sets cargados de energía y sentimiento. Seguidor desde sus inicios de artistas tan importantes como Armin van Buuren, Tiësto o Above & Beyond, su técnica en cabina le ha hecho tener el reconocimiento del público en general y de grandes colectivos como Harmony, con el cual ha actuado en salas tan importantes como Specka.
Particularmente dirige sus podcasts sobre su show “Trance Connected“, disponible en Mixcloud y Soundcloud, y actualmente desarrolla también tareas de producción musical, con las cuales a buen seguro nos seguirá deleitando.

Además de los tres fundadores del colectivo, tendremos el placer de contar con otros dos grandes exponentes de la escena trancera madrileña:

Dj Firefox, apasionado de la música desde pequeño, lo cual le llevó a estudiar solfeo y notación musical, ha pasado por innumerables salas haciéndonos disfrutar con su música. Sin embargo, decidió abandonar las cabinas y centrarse en la producción musical, editando en sellos tan importantes como Impressive Records, Dance DP, Bonzai Trance Progressive, Only One Records… Actualmente, y tras un parón para buscar nuevos sonidos y nuevas formas de expresar lo que Dj Firefox quería decirle al mundo con su música, resurge con un nuevo estilo, con mucho más sentimiento, algo que para él es lo más importante en sus producciones.

Loco No Dice (LND), uno de los djs con mejor técnica en cabina, empezó cuadrando cintas de cassette a la edad de 8 años, indagando en la música electrónica del momento, con programas radiofónicos como “Ponte a Top”, “It´s Your Time”, “Dance Nation”, “Tendance” o “Zona 3″… Gran conocedor de toda la música electrónica, abarca infinidad de estilos, por lo que nos encontramos ante un auténtico “music lover”. También se ocupa de la producción musical a nivel amateur, así que esperamos que pronto pueda producirse algún lanzamiento que, a buen seguro, nos deje a todos con la boca abierta.

Ahora que ya sabéis algo más sobre estos verdaderos artistas, deciros que la fiesta será presentada y amenizada por el speaker de A.R.S., Iván Morales, colaborador habitual del programa radiofónico “Mondino radio Show” junto a Pedro del Moral, que se emite todos los viernes de 14 a 16 horas a nivel nacional en la sintonía de Loca Fm; Presentador del programa “Planeta Trance” en Curadio junto a Sergio García Rodas, y colaborador del portal de música electrónica EDMred.

Así que ya sabéis, si queréis pasar una noche inolvidable y disfrutar del mejor Trance, os esperamos a todos en la sala Starving (Calle Fermín Caballero, 69 Metro Herrera Oria), el próximo sábado 19 de septiembre desde las 12 de la noche, y con entrada gratuita.

Desde EDMred queremos felicitar al colectivo  por esta nueva andadura, y, por supuesto, desearle el mayor de los éxitos. ¡¡¡Larga vida al Trance!!!

a.r.s. A.R.S.: Un nuevo colectivo Trance aterriza en Madrid

Califica este artículo

Sobre Iván Morales

Incondicional de la música electrónica en todas sus vertientes, pero sobre todo del Remember, plasma esa pasión a través de la radio, haciendo rememorar esos temas que son la banda sonora de nuestras vidas

Te puede interesar

EDC Uk se cancela en 2017

Electric Daisy Carnival UK cierra sus puertas

La única fecha europea del conglomerado Electric Daisy Carnival, propiedad de Insomniac, cancela su próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close