miércoles , 13 diciembre 2017

4EVERY1 da explicaciones de lo sucedido

Una seria de denuncias falsas y el posterior apoyo de Ecologistas en Acción pusieron en peligro la celebración del evento y obligaron a reubicar el parking en otra zona.


La organización de 4EVERY1 ha lanzado un comunicado en el que explica lo sucedido los días anteriores a la celebración del evento, que estuvieron apunto de provocar la cancelación del evento; así como lo ocurrido con las lanzaderas del parking al recinto del festival.

Como ya publicamos en EDMred el pasado domingo, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre lo sucedido con los autobuses que trasladaban a los asistentes a 4EVERY1 FESTIVAL del parking al recinto principal – pueden ver la noticia aquí -. A lo que la organización, desde su Facebook, prometía una explicación acerca de lo sucedido.

Esta reacción no se ha hecho esperar y desde el seno de 4EVERY1 han explicado como transcurrieron los acontecimientos, el porqué de esta situación a última hora, las numerosas dificultades que se han encontrado en el camino, y sobretodo en las horas previas a la celebración del evento; algo habitual en los eventos de este tipo.

Aquí les dejamos el comunicado oficial, tal y como lo han transmitido desde su Departamento de Comunicación:

 

CAMBIO DE UBICACIÓN DEL PARKING Y SU EXPLICACIÓN PORMENORIZADA

“Tras unas semanas previas duras y de enorme incertidumbre creada por la información distorsionada aparecida en algunos medios, ha llegado el momento de dar una explicación de todo lo acontecido los días previos al festival y que en última instancia nos obligó a tomar la decisión de mover el parking a su ubicación final y que ha sido el principal talón de Aquiles de esta edición.
 
A finales de Mayo, y de manera inesperada,  aparecieron una serie de denuncias en diversos organismos oficiales en las que con la excusa de un tema medioambiental, una “mano negra” intentaba boicotear el evento. En este particular se ha de decir que “The Music Park”  está ubicado en una zona poligonal y no en un espacio protegido como se hace entre ver en todas las informaciones aparecidas.
 
Todo el proyecto además, respetaba la zona de seguridad establecida a este espacio protegido, y tanto del lugar como de las características del evento estaban informados los organismos oficiales competentes.
 
El equipo jurídico de 4EVERY1 FESTIVAL se hace eco de dichas denuncias y aportan la documentación pertinente y en colaboración con los cuerpos de seguridad del estados, se indaga la procedencia de las denuncias,  y se descubre que estas son falsas (un caso con una identidad falsa, en otro caso con una usurpación de identidad -que ha sido denunciada por el afectado- y en otro de manos de un indigente que vive en las calles de Madrid, y que como es lógico está ya judicializado, y esta cuestión será resuelta por los Tribunales.
 
En este impas, Ecologistas en Acción recoge como suyas dichas denuncias falsas (llegan a su poder sin que sepamos como) y se hacen los abanderados de las mismas, sin importarle ni la veracidad de los hechos, ni la realidad de la situación, ni el proyecto de 4EVERY1 FESTIVAL. En ningún momento han tratado de conocer de primera mano nuestra información ni la amabilidad de contrastar absolutamente nada con la organización. Esta actitud, a nuestro juicio es temeraria y malintencionada, y han procurado en todo momento escudarse en artimañas legales para intentar cancelar el evento in extremis.

De hecho se puede observar dicha intencionalidad en su propia página web, donde pretende poner nombres de los posibles responsables a sabiendas de que no tienen que ver con el asunto del que estamos hablando.  Esperemos que las instituciones tomen cartas en el asunto y las medidas pertinentes contra ellos ya que esta actuación esta cargada de absoluta mala fe.
 
Pese a todo y con todo, la organización sigue trabajando en conseguir que el evento se celebre, y haciendo suyas las sugerencias de diferentes organismos, y deciden,  como medida preventiva ante los posibles daños que se pudieran originar al parque natural en cuestión, hacer algunos cambios en la operativa del que el más significativo es la ubicación del Parking, cambio que se produce a tan solo 48 horas de la celebración del evento y que nos obliga a hacer una inversión extra (los parking iniciales ya estaban acondicionados para su uso) y preparar unos terrenos cedidos en ese plazo tan corto del mejor modo posible.
 
Además se dota de un servicio extra de lanzaderas que se contrata con la empresa CHAPIN que dispone 15 lanzaderas para transportar al personal desde el parking, servicio que se nos cancela de manera UNILATERAL por parte de la empresa de transporte por los actos vandálicos que suceden dentro de los propios buses con paneles arrancados, y asientos destrozados en el recorrido. Suceso que complica más la situación si cabe y desemboca en el descontento general por haber fallado en este particular con nuestro compromiso final, además de la molesta vuelta a los coches desde el recinto que sufrieron todos nuestros asistentes.
 
Esta anomalía causa un trastorno extra a nuestros visitantes de lo que somos conscientes y pedimos disculpas además de comprensión con todo el ímprobo esfuerzo extra que  ha supuesto tomar esta decisión, y nos comprometemos a que en la siguiente edición el parking será anexo al recinto como teníamos previsto inicialmente. Además extendemos esas disculpas a los habitantes de El Álamo a los que les ha afectado de manera colateral el cambio y a los que volvemos a agradecer acogernos con el cariño que lo han hecho durante estos meses.”

 

4EVERY1 da explicaciones de lo sucedido
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close