36 nuevas confirmaciones para Sónar 2016

Sónar 2016 desvela la programación por días y suma 36 nuevos artistas, entre los que destacan Santigold, James Rhodes, A-Trak, Kaytranada, Yung Lean, Lady Leshurr, Nicola Cruz, Ata Kak y el estreno del nuevo show de Richie Hawtin


Sónar de Día: de Bach a Ghana pasando por Los Andes. El festival suma variedad con el carisma del pianista clásico James Rhodes (autor del libro “Instrumental”), el highlife africano de Ata Kak, el trap narcótico de Yung Lean, la nueva música andina de Nicola Cruz y el desparpajo hip hop de Lady Leshurr, entre otros sonidos.

Sónar de Noche: The Place To Dance. Grandes nombres del clubbing mundial se suman a la programación nocturna del festival: Richie Hawtin, Ben UFO junto a Helena Hauff, Kerri Chandler, Ben Klock, Hot Shotz (Lorenzo Senni + Powell), Dj EZ, Soichi Terada y Bicep, entre muchos otros.

Este año y por primera vez, el Metro de Barcelona llegará justo hasta la entrada de Sónar de Noche con el nuevo tramo de la línea L9, que se inaugura mañana viernes 12 de febrero.

Hoy salen a la venta las entradas de Sónar de Día y Sónar de Noche en www.sonar.es. Consulta aquí la distribución de los artistas por días.

Entre las más de 150 actuaciones de Sónar Barcelona figuran Jean-Michel Jarre, Anohni: Hopelessness, New Order, James Blake, Flume, Kelela, Kode9, Roots Manuva, Laurent Garnier, Four Tet, John Talabot, Boys Noize, Fatboy Slim y The Martinez Brothers.

Esta es la lista de los nuevos artistas confirmados hoy:

 Santigold                     
James Rhodes
A-Trak
Richie Hawtin
Yung Lean
Kaytranada
Ata Kak                           
Dawn Of Midi                                                        
Danny L. Hare
Lady Leshurr                       
Nicola Cruz                          
Gazelle Twin
BadBadNotGood
Mind Against
Kölsch
Paco Osuna                         
Angel Molina
Resident Advisor
   DVS1 & Rødhåd
   Kerri Chandler
   Ben UFO b2b Helena Hauff                         
   Hot Shotz (Powell + Lorenzo Senni)
Soichi Terada (live)
   Intergalactic Gary
Noaipre                       
The Warehouse Project
   Ben Klock
Stormzy                       
   Bicep
DJ EZ                               
   Mura Masa
   Melé & Monki’s NRG FLASH                               
Krysko & Greg Lord                          
De Bach a Ghana sin salir de Sónar de Día
La programación de Sónar de Día se amplía con 10 nuevos artistas para ofrecer un extraordinario espectro estilístico en el mismo recinto.
Desde la introducción de la música clásica por primera vez en Sónar de Día, con el concierto del londinense James Rhodes –respetado pianista y autor del exitoso libro autobiográfico “Instrumental”– al asombroso músico de Ghana Ata Kak, por primera vez actuando en Europa este mes de junio con su vibrante mezcla de highlife africano y trepidante flow hip hop.
También destacan la presencia del joven y talentoso Yung Lean, uno de los más excitantes representantes del trap europeo, con nuevo disco bajo el brazo; el extraordinario trío americano de música minimalista Dawn Of Midi, que ofrecerán dos conciertos: el jueves 16 en L’Auditori y al día siguiente, viernes 17, en Sonar de Día; el ecuatoriano Nicola Cruz, renovador de la música andina con texturas electrónicas; la vocalista de hip hop británica Lady Leshurr, todo un fenómeno en YouTube; la estrella de la PC Music Danny L. Harle; y BadBadNotGood, cuarteto de jazz-funk permeable a múltiples sonoridades.
Mención aparte para el espectáculo “Kingdom Come”, de Gazelle Twin, en el que la provocadora artista británica mezcla sobre el escenario elementos cinematográficos, teatrales, tecnológicos y sonoros.
Sónar de Noche: The Place to Dance
Entre las más de 20 nuevas incorporaciones a Sónar de Nochedestacan figuras como Santigold, A-Trak, Richie Hawtin y varios de los más importantes representantes del clubbing mundial.
La vocalista y productora norteamericana presentará su brillante nuevo álbum, “99c”, por partida doble: el vienes 17 en Sónar de Día y el sábado 18 en Sónar de Noche. Santigold vuelve a España tras casi una década sin actuar en nuestro país, con un directo rebosante de hits, frescura y carisma escénico.
Por su parte, el siempre infalible A-Trak recuperará sus orígenes turntablistas con un set exclusivo de hip hop y scratch en Sónar de Noche, terreno en el que fue el mejor del mundo en sus primeros años y en el que apenas no tiene rival. Y por su parte, Richie Hawtin estrenará en Sónar un show totalmente nuevo que significará un paso más en su firme compromiso con la música, el arte y la tecnología.
El festival establece una nueva colaboración con el prestigioso magazine online Resident Advisor y la plataforma de ManchesterThe Warehouse Project en la programación del escenario SonarLab, en Sónar de Noche, centrada especialmente en los sonidos de club.
La noche del viernes Resident Advisor presenta una programación heterodoxa que incluye a los maestros del house Kerri Chandler ySoichi Terada, varios excitantes tándems de techno, como los deBen UFO b2b Helena Hauff, Hot Shotz (Lorenzo Senni + Powell) y DVS1 & Rødhåd; el dj de culto holandés Intergalactic Gary; y el rey del grime y la bass music nacional, Noaipre.
La noche del sábado The Warehouse Project presenta lo mejor de las corrientes actuales de los clubs en el Reino Unido, con las actuacines del nuevo estandarte del grime inglés Stormzy; el legendario dj de UK garage Dj EZ; el joven productor británico MuraMasa; el infalible dúo house Bicep; y las parejas de djs Melé & Monki’s NRG FLASH y Krysko & Greg Lord. Y para cerrar la noche, Ben Klock, uno de los más destacados djs de techno del mundo.
Además, Sónar de Noche suma a su imponente programa djs y productores de contrastada categoría internacional, como el beatmaker canadiense Kaytranada, el emergente dúo italiano de techno Mind Against, figuras de culto como Kölsch y dos de los más sólidos representantes de la escena nacional: Paco Osuna yAngel Molina, encargado del set previo a la actuación de Jean-Michel Jarre.
Todos ellos se suman a primeras figuras internacionales ya anunciadas previamente, como Laurent Garnier, Four Tet, Kenny Dope, Boys Noize, Ed Banger, Jackmaster, Matias Aguayo oClub Cheval, entre muchos otros.
Llegar a Sónar de Noche en metro ya es una realidad
El Metro de Barcelona llega este año a Sónar de Noche. El nuevo tramo de la línea L9 del metro de la ciudad, que une el centro con el Aeropuerto, tiene una parada al lado mismo del recinto nocturno del festival, llamada Fira, lo que permitirá a los asistentes tanto llegar a Sónar de Noche como volver después a la ciudad.
nota de prensa
36 nuevas confirmaciones para Sónar 2016
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.