Dos muertos y 57 hospitalizados en Sunset Music Festival

El festival desarrollado en florida ha emitido un comunicado dando el pésame a los familiares y amigos de los dos fallecidos


Una vez más tenemos que hablar de tragedia en un festival de música electrónica. Parece que Estados Unidos y Australia se llevan la palma en este sentido. Durante la primera parte del año ya hablamos de numerosos fallecidos en festivales australianos, que ha llevado a más de un estado a tomar medidas drásticas al respecto.

En esta ocasión se trata del festival celebrado en Tampa, Florida, Sunset Music Festival. Según a comunicado el canal de noticias Fox 13 news, se han llevado a cabo un total de 57 ingresos en hospitales y dos muertes. Un número considerable que debe replantear a la organización la seguridad de sus asistentes.

No se saben aún las causas de ambos fallecidos, pero podemos intuir que la sobredosis por consumo de droga sea la principal causa; al igual que en el resto de personas que tuvieron que ser atendidas. No es un caso habitual, ya que estamos ante un gran número de personas, por lo que hace pensar que algún tipo de sustancia en mal estado que consumieran la gran mayoría de los afectados podría ser la causa de lo ocurrido.

Desde Sunset Music Festival se ha lanzado un comunicado en el que aseguran que “La salud y seguridad de nuestros seguidores y comunidad es la prioridad en Sunset Music Festival y tomamos todas las medidas para crear un entorno seguro en nuestros eventos. Toda pérdida es una tragedia y queremos mostrar nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos que han sido afectados. Debido a la investigación en curso de los médicos forentes, Sunset no emitirá más comentarios en estos momentos”.

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close