14 de octubre, fecha límite para SFX Entertainment

La empresa se encuentra en bancarrota tras pasar de 1.000 a 70 millones de dólares en bolsa; festivales como Tomorrowland o Misteryland, y Beatport, podrían desaparecer


Era un secreto a voces. Como ya comentamos hace unos meses aquí, SFX Entertainment está sumido en un importante agujero negro económico del que difícilmente podrá salir a flote.

Muchos se preguntarán el por qué de este problema en una empresa que tiene absolutamente todo en el mundo de la música electrónica, festivales, conciertos… y un largo historial de eventos a sus espaldas.

Para los que no lo saben, SFX Entertainment es una de las mayores empresas, junto a Insomníac Events -que ejerce principalmente en América- , del panorama electrónico actual. Eventos de la talla de Tomorrowland, TomorrowWorld, Misteryland o Sensation, son algunos de los buques insignias de la compañía.

Por lo que se ve, no es oro todo lo que reluce. La empresa está actualmente en bancarrota. Su valor en bolsa alcanzó en 2013 los 1.000 millones de dólares, por los 70 millones en los que se encuentra valorada actualmente. Esto puede suceder por muchos motivos. Actualmente, lo que está claro es que Robert Sillerman, dueño de SFX Entertainment, se encuentra sumergido en un agujero negro del que tendrá complicado salir si no recupera la confianza de los inversores.

Será el próximo miércoles, 14 de octubre, cuando se decida el futuro de la empresa, y por tanto de los sueños de muchos festivaleros.

La preguntas que todo el mundo se hace ahora es la siguiente: ¿Seguirán en pie los festivales como Tomorrowland o Misteryland?. No sabremos la respuesta hasta entonces, ya que depende de la decisión de Sillerman el vender todo o gran parte de los productos de la empresa.

 

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.
Close