14 de octubre, fecha límite para SFX Entertainment

La empresa se encuentra en bancarrota tras pasar de 1.000 a 70 millones de dólares en bolsa; festivales como Tomorrowland o Misteryland, y Beatport, podrían desaparecer


Era un secreto a voces. Como ya comentamos hace unos meses aquí, SFX Entertainment está sumido en un importante agujero negro económico del que difícilmente podrá salir a flote.

Muchos se preguntarán el por qué de este problema en una empresa que tiene absolutamente todo en el mundo de la música electrónica, festivales, conciertos… y un largo historial de eventos a sus espaldas.

Para los que no lo saben, SFX Entertainment es una de las mayores empresas, junto a Insomníac Events -que ejerce principalmente en América- , del panorama electrónico actual. Eventos de la talla de Tomorrowland, TomorrowWorld, Misteryland o Sensation, son algunos de los buques insignias de la compañía.

Por lo que se ve, no es oro todo lo que reluce. La empresa está actualmente en bancarrota. Su valor en bolsa alcanzó en 2013 los 1.000 millones de dólares, por los 70 millones en los que se encuentra valorada actualmente. Esto puede suceder por muchos motivos. Actualmente, lo que está claro es que Robert Sillerman, dueño de SFX Entertainment, se encuentra sumergido en un agujero negro del que tendrá complicado salir si no recupera la confianza de los inversores.

Será el próximo miércoles, 14 de octubre, cuando se decida el futuro de la empresa, y por tanto de los sueños de muchos festivaleros.

La preguntas que todo el mundo se hace ahora es la siguiente: ¿Seguirán en pie los festivales como Tomorrowland o Misteryland?. No sabremos la respuesta hasta entonces, ya que depende de la decisión de Sillerman el vender todo o gran parte de los productos de la empresa.

 

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

18 comentarios

  1. Sinceramente no puedo opinar bien del tema porque no organizo eventos pero si un global vale casi 1000 euros por persona que esten en bancarrota no me cuadra mucho…

  2. Begoña SA Inma Garcia Ana GGálvez Enrique Arias Francisco Javier Gomez Gil-Arenas Laura Soriano Carmen AG Marquitos GM

  3. Pero como no va a tener la confianza de sus inversores y del mercado cuando cualquier evento a las espaldas de esta compañia es exito asegurado…porque haya una mala gestion como lo sucedido en el tomorrowworld no se va a pique una compañia tan grande y mas cuando esos eventos tan multitudinarios dejan beneficios de millones de euros. No me entra en la cabeza que esté en banca rota. Espero por el bien de todos que no desaparezcan esos festivales porque son historia como bien decis y porque tengo pensado ir en un futuro a todos ellos XD.

  4. Es totalmente cierto a dia de hoy SFX cotiza por nisiquiera 1$ la accion cuando en 2013 a su salida a bolsa lo hacia por 13$… Lo demas es igual que en cualquier otra empresa

  5. Yo me e metido en foros y hablan muy mal del tomorrowland en general de todo organizacion horarios de artistas ….

  6. Si así desaparece el edm pues que desaparezcan , total no se sabe a que cafre se le ocurrió decir que eso era música , mas vinilo y old school y menos usb y postureo , ser dj es una profesión no es hacer el payaso lanzándose al público y demás mierdas comerciales , corta vida al edm

  7. Dios mios, el mejoe festival del mundo a pike, yo he ido al del 2014 que fue el anivwrsario y puedo decir que es como soñar despierto, un festival lleno de magia y buena música, merece la pena y mucho la verdad, me gustaria repetir con mas dinero y mas colegas, saludos desde Sevilla, Triana

  8. Dedicaros al techno y no a la basura esta

  9. Pues adios me alegro que un festival en el que prima el postureo asqueroso que hay hoy en dia desaparezca….menos modernillos y mas old school y vinilos

  10. Al fin mis plegarias se hicieron realidad HUNDETE MALDITO FESTIVAL DE MIERDA CON TODO TU EDM Y TUS NIÑOS DE 15 AÑOS HASTA ARRIBA D EME SIN SABER NI LO QUE ESCUCHAN Y DEJEN PASO A LA ELECTRÓNICA D VERDAD!

  11. Sabéis qué se ha comentado hoy con respecto a este asunto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.