10 artistas que no te puedes perder en South West Four Festival

El festival Londinense South West Four cumple 15 años y lo celebrará el último fin de semana de agosto, sábado 25 y domingo 26, con uno de los mejores line up de su historia


Una gran variedad de artistas y géneros se darán cita en el parque de Clapham Common de Londres en el último Bank Holiday del año. Desde EMDred querido hacer una selección de 10 artistas, los 5 primeros para la jornada del sábado y los 5 últimos durante la jornada del domingo, que nadie se debe perder.

Teniendo en cuenta que South West Four va definiendo cada año más su estilo y las diferentes ramas del bass se perfilan como el predominador de las próximas ediciones, los artistas que no deben ser echados en falta durante el próximo fin de semana, 25 y 26 de agosto son los siguiente.

MARSHMELLO

La estrella americana regresa a Londres para realizar otro show que unirá a toda la Mellogang briitánica una vez más. Marshmello tuvo un fenomenal 2017, después de que el debut de la superestrella mundial agotara todos los tickets el legendario Ministry of Sound en un tiempo récord en febrero. Llegó a las cubiertas de algunos de los mayores eventos y festivales del mundo en el verano, y regresó a Londres para realizar un espectáculo estelar que sorprendió a miles de personas en South West Four. El pasado mes de octubre, su ascenso meteórico al estrellato se demostró aún más después de colgar el cartel de no hay billetes en 02 Academy Brixton, donde EDMred estuvo presente.

Sus singles más recientes como ‘Wolves’, con Selena Gomez, y ‘Silence’, con Khalid, le han llevado a ser uno de los artistas más aclamados a nivel mundial. Su 2018 comenzó con el lanzamiento del single ‘Friends’, con la cantante y compositora inglesa Anne Marie, que ocupó el cuarto lugar en la lista de singles del Reino Unido.

SIGMA

Son unos fijos en South West Four y su actuación en Live es uno de los momentos del fin de semana año tras año. Desde su lanzamiento de ‘Nobody to Love’ en 2014 que le dio al dúo su primer sencillo número 1, James y Joe no han mirado atrás y han seguido numerosos éxitos. Combinando su producción con sus actuaciones en vivo, ya sea un DJ o Live, lo seguro es que Sigma siempre llevará consigo la locura y hará que cualquier público entre en acción.

NETSKY B2B JAUZ B2B SLUSHII

Por primera vez en la historia, tres titanes del bass unirán fuerzas en el 15 aniversario para un exclusivo B2B a tres bandas, que pondrá a los fanáticos de estos tres artistas en lo más alto. Después de innumerables sets formidables en SW4, Netsky volverá al sur de Londres, pero esta vez se unirá a JAUZ, quien se deshizo del mainstage el año pasado y recién salido de un show Electric Brixton; y también a Slushii, que se aventurará en su debut SW4 después de un ascenso meteórico a la fama y acompañando a Marshmello en 02 Academy Brixton en su Sold Outd del pasado invierno.

Este trío es una mezcla de tres estilos increíbles y la energía, la química y la creatividad de estos tres hacen que sea una pareja perfecta para ellos. Esto seguramente hará que la multitud esté en su máximo hype con JAUZ y Netsky realizando B2B por primera vez después de su exitosa canción, y Slushii junto a ellos es simplemente la guinda del pastel.

OLIVER HELDENS

Oliver Heldens vuelve a SW4 con su future house y en lo más alto de este género. Catalogado como “el rey de este género”, el holandés tendrá su propio escenario este año con amigos como Fedde Le Grand o Martin Solveig, como principales reclamos del ‘Heldeep Arena’. Su canal de música en línea ‘Heldeep Radio’ ha recibido el reconocimiento de los Online Music Awards, contribuyendo a mantener la esena EDM. Su primera aparición en South West Four en 2014 obligó a aceptarlo como pionero de future house, sus mezclas únicas tenían a la multitud atrapada, y desde el festival se quisieron asegurar que regresara para otra ronda en 2015. Después de tres años de recorriendo el mundo, está de regreso en Londres.

DON DIABLO

El artista holandés es mundialmente conocido por su característico sonido house que le ha llevado a ser uno de los principales reclamos en los festivales más reconocidos del mundo, con seguidores en todo el mundo y fieles seguidores que visten el público de banderas y camisetas con su marca. Con un nuevo álbum en el horizonte, Don está listo para ir a por todas este año, y su actuación en este 15 aniversario se convertirá en una de las más esperadas.

SAT-2-800x357 10 artistas que no te puedes perder en South West Four Festival

CHASE & STATUS LIVE

Las leyendas de drum & bass,Chase & Status regresan a Clapham Common por primera vez desde su presentación oficioal en 2012, y cerrarán el décimo quinto aniversario. El dúo londinense exhibirá sus 15 años de show de Chase & Status con una actuación exclusiva, la unica que se llevará a cabo en Londres, en versión Live, este año. El poderoso grupo se presentó en un lleno total en el 02 Academy Brixton en noviembre en un espectáculo único que anunció el regreso del último álbum ‘Tribes’, que incorpora el espectro del sonido que poseen Chase & Status.

El grupo inglés ya ha anunciado que está trabajando en un nuevo álbum, anunciando su ‘RTRN 2 JUNGLE’, un retorno a sus raíces. C&S está listo para su explosivo set en South West Four.

FLUX PAVILION B2B SNAILS

El dubstep está volverá una vez más a Clapham Common en agosto con otra dosis de destrucción no apta para cardíacos. Flux Pavilion se unirá en un intenso b2b al debut de Snails en SOuth West Four.! Se dice que Flux es el “padrino” del dubstep y Snails el auténtico revolucionario de este género en los últimos años. Todos los éxitos, como ‘I can’t stop’, están listos para hacer volar a la multiud una vez más después de innumerables sets inolvidables a lo largo de los años. Desde que recorre América y hace volar a los fanáticos, regresa a sus raíces para una actuación vertiginosa y apreciada por los amantes del bass.

Snails, por otro lado, proviene de América del Norte y ha llegado a la cima de la escena de dubstep de manera increíble. Desde asombrosas actuaciones en los escenarios estadounidenses más importantes como EDC Vegas, “el caracol” ha sido implacable y su reciente debut europeo en Rampage fue extraordinario. Este B2B será exclusivo MUNDIAL.

WILKINSON

Proveniente del sudoeste de Londres -vive a escasos minutos del recinto del propio festival- Wilkinson vuelve un año más a Clapham Common para el 15 ° aniversario de South West Four después de un año increíble que comenzó en 2018, después de lanzar solo ‘Hypnotic’. 2017 fue un gran año para Wilkinson con una gira notable, incluyendo su tour por Reino Unido, su residencia de verano en Together, Amnesia, Ibiza y por supuesto hacer vibrar a las multitudes de SW4 en su versión Live, además de tocar en Glastonbury, Parklife, V Fest, Creamfields y Tomorrowland.

DJ EZ

Sin lugar a dudas, un verdadero pionero de UK Garage y maestro de su oficio, el poderoso DJ EZ regresa a Clapham Common tras su éxito en en 2015 y 2013. EZ es ampliamente reconocido por estar entre los mejores DJs en el planeta tierra, a menudo descrito como un encantador de masas. Respetado por la industria por ser uno de los DJs con más talento, este artista es todo un ídolo de masas en Reino Unido y seguro que lleanara el escenario indoor que encabezará este año en la jornada del domingo.

OOKAY

El DJ y productor norteamericano conocido por su música house, se une a SW4 para llevar a cabo su debut este año. En 2014 hizo su aparición en la escena EDM al lanzar un remix de ‘You Make Me Ok’ de Avicii con Diplo, lanzando proyectos a través del sello Dim Mak de Steve Aoki y sus colaboraciones con Marshmello y Noah Cyrus. A fines del año pasado, completó su ‘¡Wow! Cool!’ Tour y acaba de lanzar su álbum ‘Wow! Cool!’ . Tras sus actuaciones en Ultra Music Festival, EDC Las Vegas y Tomorrowland, Ookay aterriza en South West Four.

sat-3-800x340 10 artistas que no te puedes perder en South West Four Festival

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.