viernes , 19 enero 2018

01 New Year’s Day nos llevó en volandas a 2018

01 New Year’s Day puso en liza a los mejores deejays de la escena en un debut que nos dejó boquiabiertos


Otro año más iniciando el año con Techno. Otra vez las carreteras llenas de madrugadores que acudieron a la capital de España en busca de esta deliciosa tradición de comenzar una nueva etapa junto a los grandes de la industria.

Esta vez no era en Leganés. IFEMA acogía por primera vez un nuevo formato, 01 New Year’s Day, que puso el hype por todo lo alto cuando conocimos que eran las grandes promotoras de nuestro país las que se encontraban detrás del festival. Y el cartel así lo demostró. Posiblemente el mejor cartel anunciado hasta la fecha para un 1 de enero.

El equipo EDMred, que acudió desde el sur de España, entró cuando los motores ya estaban encendidos, y es que Luciano y Loco Dice estaban pinchando juntos a la hora de los informativos, las 21:00 horas. Y que delicia. Dos de los artistas más bailongos del cartel colocaron sus mejores vinilos y nos regalaron dos horas y cincuenta minutos donde podías ver como IFEMA se llenaba hasta la bandera, disfrutando como niños de la pareja turco-chilena.

Loco Dice y Luciano se despedían y a algunos nos entraba la duda de cómo iba a venir Richie Hawtin. Había dos opciones, o se contagiaba de la alegría de estos dos, o cerraba las persianas e inundaba de oscuridad el pabellón 7 de la feria de Madrid. Pero hubo suerte, y mucha. Richie mantuvo ese ritmo maravilloso, apuró los drops hasta hacer enloquecer al público y se encargó de enmarcar en la pared su nombre con una sesión inolvidable.

Ya eran las 02:00 horas, y podías escuchar a los de alrededor decir “tío que es que aún quedan un montón, menuda pasada”. Y es que al bueno de Hawtin le siguió el capo de Nápoles. Marco Carola se hacía con los platos, y como él no sabe lo que es frenar, puso toda la carne en el asador para mantener el ritmo endiablado que estaba protagonizando la noche. Mucho MusicOn desde Italia el que nos regaló el italiano.

Y es que si tuviera que elegir una sesión de todas las que estuvieron en 01 New Year’s Day, no sabría elegir. Porque si hablamos de Don Paco Osuna, es para hacer una crónica para él solito. Las banderas con su nombre aparecieron por todo el recinto, y el catalán, al que le encanta lucirse ante su público, desató todas sus bombas para deslizarnos irremediablemente hasta la recta final del festival.

Al bueno de Osuna le siguió nuestro Gonçalo, este todoterreno portugués que nos hace la vida a todos más feliz, y acompañado de unas visuales que sorprendieron, y mucho, pinchó con esa alegría característica que ayuda a los que se van desgastando a volver a unirse al resto y seguir bailando hasta el amanecer.

Porque en el amanecer esperaba ella. Amelie. Y no la de la película, otra mejor. La señorita Lens visitaba Madrid por primera vez desde su eclosión meteórica, y la artista belga quiso dejarle muy claro a los que aún no la conocían por qué era ella la encargada de cerrar esta primera edición de 01 New Year’s Day. Menuda forma de pinchar, menuda forma de imprimirle adrenalina al público y menudas melodías frenéticas se sucedieron durante una hora y media que se pasó volando. Que espectáculo es ver a esta mujer en directo, y qué ganas tenemos de verla de nuevo en la Dreamtent de Villaricos en el mes de agosto.

En definitiva, si reúnes a los mejores, consigues el mejor de los resultados. 01 New Year’s Day no jugó a especular, y por ello se han ganado el sí, quiero, para la próxima edición en la que estaremos de nuevo saludando un nuevo año a golpe de Techno.

01 New Year’s Day nos llevó en volandas a 2018
5 (100%) 1 vote

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."